Crónica: Atlético de San Luis y Atlas empatan en duelo con múltiples llegadas por bando

MÉXICO -- Atlético de San Luis empató a un gol frente a un Atlas desesperado por sumar puntos, toda vez que luego de tres fechas del Guard1anes 2020 suma apenas una unidad.

Los rojinegros dirigidos por Rafael Puente Jr, presentaron a Renato Ibarra como titular mientras que Memo Vázquez mostró un cambio en la portería potosina al enviar a Axel Werner.

En el minuto 18, Atlas se adelantó en el marcador gracias a un tiro libre de Javier Correa, que aprovechó el error de la barrera y arquero rival para colar la pelota al fondo de la red.

Javier Correa celebra gol con Atlas
Javier Correa celebra gol con Atlas
Imago7

Atlético de San Luis despertó, luego de no llegar a puerta contraria, e intentó igualar el electrónico haciendo gala de jugadas en conjunto de Nicolás Ibáñez, Pablo Barrera y Germán Berterame.

El gol de los potosinos llegó al minuto 34, después de que Ibáñez envío un pase aéreo directo a la cabeza de Mauro Quiroga, quien remató potente y se estrenó como goleador con su nuevo equipo.

Mauro Quiroga celebra gol con Atlético de San Luis
Mauro Quiroga celebra gol con Atlético de San Luis
Imago7

Los equipos marcharon empatados al medio tiempo, pero Atlas volvíó a la acción con mayor empuje y con dos opciones de gol, ambas de la mano de Javier Correa, siendo la más peligrosa al minuto 62, cuando por producto de un tiro de esquina, el delantero rojinegro remató, pero Axel Werner reaccionó y mandó por encima de las redes.

En los últimos minutos, Atlético de San Luis empujó para hacerse de los tres puntos. En el '79, Anderson Julio llegó a puerta, con un disparo de zurda, sin embargo, el esférico pasó por un lado. Un minuto después fue Enrique López, defensa potosino, quien se animó por fuera del área chica para enviar un disparo que pasó por encima de la portería rojinegra.

Una vez más, Atlético de San Luis tocó la puerta de la portería defendida por Vargas, cuando el delantero argentino Germán Berterame lanzó el balón cerca de la esquina superior derecha de las redes rojinegras.

Atlético de San Luis tuvo una más de peligro para buscar el triunfo por conducto del ecuatoriano Anderson, sin embargo la defensa rojinegra pudo salvar el gol de los rojinegros.

En la próxima fecha,el conjunto dirigido por Memo Vázquez buscará su primer triunfo en la cancha del Estadio Caliente frente a Tijuana, mientras que Atlas recibirá a Toluca en el Estadio Jalisco.