Crónica: Tijuana debuta con victoria frente al Atlas en el Guard1anes 2020

Jordi Cortizo celebra gol con Tijuana
Jordi Cortizo celebra gol con Tijuana
Imago7

Tijuana sumó sus primeros 3 puntos en el Guard1anes 2020, luego de vencer 3 a 1 al Atlas, en el arranque de la era del argentino Pablo Guede en el timón de la jauría.

El equipo fronterizo aprovechó todas las situaciones que se le presentaron en la cancha del Estadio Caliente, incluida la expulsión de un jugador rival, para amarrar su primera victoria del nuevo torneo. Para los tapatíos, el jugar en Tijuana sigue siendo un problema, ya que en esta su décima visita sigue teniendo solo un triunfo.

La primera parte fue de menos a más en intensidad. Xolos de inmediato se hizo del balón y no obstante los cinco refuerzos con que inició, armó un buen juego tendiente a buscar el primer gol, con el argentino Ariel Nahuelpán como novedad en el ataque al lado de Miler Bolaños y Fabián Castillo.

Al minuto 12, Xolos se puso al frente en el marcador, gracias a una gran jugada de conjunto. Fabián Castillo por la izquierda mandó un centro que remató Édgar López frete al portero, pero en el contrarremate Bolaños cruzó con la pierna derecha, cuando la defensa visitante se perdió en el área chica.

Al 20' empató el juego, con anotación del delantero argentino Luciano Acosta, quien prosiguió con la acción iniciada por Malcorra y Jesús Angulo Angulo y pudo redondearla en jugada individual. Acosta se impuso a un par de marcadores que dudaron y tras ingresar al área definió espléndidamente, al luchar hasta el final.

La parte complementaria mantuvo el ir y venir del primer tiempo y fue Jordi Cortizo, mediocampista de 24 años nacido en Querétaro, quien marcó la diferencia en sus primeros minutos en la cancha.

Al 49', Cortizo no perdió de vista el balón, cuando por la derecha Bolaños lo condujo y recibió el servicio retrasado para anotar el 2 a 1.

El defensa de 22 años, Brayton Vázquez, le hizo una fuerte entrada a Cortizo y el árbitro César Arturo Ramos le mostró la tarjera roja. Los reclamos de Vázquez de nada valieron y al 59' se fue al vestidor.

El duelo ya no fue parejo. Mientras Atlas buscó acomodarse en la cancha, tratando que no se notara tanto la ausencia de un jugador, Xolos redobló esfuerzos y se lanzó al ataque buscando ampliar el marcador.

En tiempo de compensación, el guardameta Camilo Vargas salvó un gol con un manotazo, pero en el suplementario le fue imposible evitar el tercero que entró bombeado; golazo de Jaime Gómez, que marcó el 3 a 1 definitivo.