Cruz Azul mantiene la inercia ganadora en el inicio del Guard1anes 2020

Misael Dominguez y Alexis Gutierrez.
Misael Dominguez y Alexis Gutierrez.
Imago7

Cruz Azul derrotó a Santos y llegó a siete victorias en Liga de forma consecutiva, tomando en cuenta el Clausura 2020

MÉXICO -- Cruz Azul comenzó el Guard1anes 2020 con un triunfo 2-0 sobre Santos con anotaciones de Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez, en partido marcado por el VAR. La Máquina aprovechó que los Guerreros perdieron a un hombre por expulsión al minuto 14 para sacar los tres puntos, sin embargo, no podrán contar con el 'Cabecita' para la próxima fecha, pues el uruguayo vio la tarjeta roja.

Los visitantes salieron con una postura agresiva al campo del Olímpico Universitario, incluso los primeros minutos del cotejo se disputaron en la cancha de los locales.

Cruz Azul vs. Santos. Jornada 1. Guard1anes 2020.
Cruz Azul vs. Santos. Jornada 1. Guard1anes 2020.
Imago7

El partido cambió al 14', cuando luego de revisar una jugada en el VAR, Hugo Rodríguez salió expulsado por una entrada a Jonathan Rodríguez, situación con la que los cementeros ganaron posesión de esférico, mientras que los Guerreros optaron por ceder terreno.

El VAR volvió a aparecer al 41' para sancionar un penal a favor de Cruz Azul, mismo que ejecutó el 'Cabecita' y que en primera instancia atajó Carlos Acevedo, pero el esférico pegó en el poste y cayó en los botines del uruguayo para empujarlo a las redes.

Jonathan Rodríguez marcó su primer gol en el Guard1anes 2020.
Jonathan Rodríguez marcó su primer gol en el Guard1anes 2020.
Imago7

Para la segunda parte, Santos cambió de postura e intentó ir más al ataque, situación que favoreció a Cruz Azul, pues tuvo la oportunidad de marcar el segundo a través de un contragolpe, mismo que fue llevado por Misael Domínguez y Alexis Gutiérrez, para que finalmente este último anotara el 2-0 al 72'.

La situación numérica se emparejó en la cancha al 79', cuando Jonathan Rodríguez fue expulsado por doble tarjeta amarilla, sin embargo, los de la Comarca no pudieron generar jugadas de peligro en el arco de Jesús Corona.