Cruz Azul logra remontada con polémica en Mazatlán y toma la cima

Jonathan Rodríguez marcó dos goles contra Mazatlán FC.
Jonathan Rodríguez marcó dos goles contra Mazatlán FC.
Imago7

Cruz Azul toma momentáneamente el liderato del Guard1anes 2020, luego de vencer 2-3 a Mazatlán el Estadio Kraken en un partido que estuvo acompañado por la polémica arbitral. Camilo Sanvezzo y Mario Osuna marcaron para los locales, mientras que por la Máquina lo hizo Santiago Giménez, además de un doblete de Jonathan Rodríguez, quien marcó sus dos tantos desde el manchón penal.

Los locales se tardaron 50 segundos para abrir el marcador y lo hicieron con un disparo de Camilo Sanvezzo, quien recibió el esférico sin marca en la media luna del área de los visitantes, donde sacó un disparo con la pierna derecha mismo que iba a la posición de Jesús Corona, sin embargo, un desvío en la pierna de Julio César Domínguez hizo que el balón terminara en las redes.

Sanvezzo abrió temprano el marcador para Mazatlán ante Cruz Azul.
Sanvezzo abrió temprano el marcador para Mazatlán ante Cruz Azul.
Imago7

La Máquina tardó en sacudirse el tanto tempranero, incluso los de Mazatlán tuvieron oportunidades de marcar el segundo, pero al 15’, los celestes lo empataron con anotación de Santiago Giménez, quien se anticipó a su marca para posteriormente estirar su pierna derecha y rematar con la suela del zapato el centro que mandó Adrián Aldrete desde la banda izquierda.

Santiago Giménez marcó el empate de Cruz Azul en Mazatlán.
Santiago Giménez marcó el empate de Cruz Azul en Mazatlán.
Imago7

Los de Sinaloa volvieron a perdonar a los cementeros al 20’, momento en el que César Huerta remató de cabeza dentro del área rival, sin embargo, Jesús Corona se estiró para impedir el paso de la redonda con un manotazo derecho.

Cruz Azul estuvo cerca de hacer el segundo en el tiempo agregado de la parte complementaria, en una jugada en la que luego de una serie de rebotes que dejó descubierto el arco de los locales, mientras que el balón cayó en los botines de Elías Hernández, quien disparó a portería, pero Jorge Ortiz alcanzó a tapar el esférico en la línea, luego remató Santiago Giménez, pero apareció Sebastián Sosa para terminar con el peligro.

La polémica arbitral apareció en el segundo gol de la Máquina. Oscar Macías Romo sancionó con apoyo del VAR un penal al 47’, luego de un disparo de larga distancia de Luis Romo, mismo que fue tapado por el codo de Gonzalo Jara, quien estaba dentro del área.

Jugadores de Mazatlán reclaman al árbitro.
Jugadores de Mazatlán reclaman al árbitro.
Imago7

Jonathan Rodríguez fue el encargado de ejecutar la pena máxima, sin embargo, se resbaló y tocó el balón dos veces, primero con su pie de apoyo y luego con la derecha, situación que fintó a Sebastián Sosa, quien se lanzó mientras el esférico entró por el centro. A pesar de que los reclamos de los locales, el silbante no cambió de decisión y mantuvo el 1-2 en el marcador.

Al 76’, Oscar Macías Romo volvió a sancionar un penal, luego de que Mario Osuna derribó a Santiago Giménez dentro del área. El ‘Cabecita’ se encargó de ejecutar y marcar el tercero para la Máquina desde los once pasos.

En el tiempo agregado de la parte complementaria llegó el tercer penal del partido, pero en esta ocasión fue a favor de Mazatlán, luego de que Igor Lichnovsky obstruyó el paso de Camilo Sanvezzo. Mario Osuna cobró con potencia a su izquierda situación que dejó sin posibilidades a Jesús Corona, a pesar de que se lanzó al lado correcto con lo que se definió el 2-3