Cerro y Fénix empataron 2-2 en el Tróccoli

@CACerro_oficial

(ESPN.com) -- Fénix remontó dos goles en contra y en la hora le empató (2-2) a Cerro este jueves en el estadio Luis Tróccoli por la sexta fecha del Torneo Apertura.

Los Villeros se pusieron en ventaja a los 21 minutos por intermedio de Leandro Paiva, quien tras un grueso error defensivo del albivioleta, capturó una pelota perdida casi en el punto penal y remató con violencia directamente al ángulo para el 1-0.

Fénix reaccionó y tuvo sus llegadas, incluso hubo un remate de Maureen Franco que fue bloqueado por el brazo de un zaguero de Cerro pero el árbitro no marcó penal.

A los 35 minutos otro grueso error en la salida del capurrense le permitió al elenco de Nathaniel Revetria convertir nuevamente, esta vez mediante un tiro penal ejecutado por el 'Gato' José Luis Trancredi.

Para el complemento, el entrenador albivioleta Juan Ramón Carrasco dispuso un cambio táctico y pasó a jugar con línea de tres en defensa. Cerro se fue replegando cada vez más y Fénix crecía debido al gran rendimiento de Bryan Olivera y al ingreso de Ignacio Pereira a los 57 minutos.

Justamente una falta sobre Pereira dentro del área le permitió a Fénix descontar luego de que Maureen Franco transformara en gol su remate penal a los 63.

Y a falta de dos minutos para el cierre del partido, Carlos Fernández pudo desbordar por derecha y tirar el centro para la definición de Pereira y el 2-2 definitivo.

"Fue un empate justo, los dos salimos a ganar" consideró el técnico albiceleste Revetria, quien se manifestó conforme con el crecimiento del juego de su equipo en relación al partido con Progreso.

Con este resultado el Villero llega a seis puntos en el Torneo Apertura; Fénix suma cinco unidades y hasta el momento no ha podido ganar ya habiéndose jugado seis fechas.

Por la séptima jornada Cerro enfrentará el domingo a Liverpool en Belvedere y el próximo jueves visitará a Defensor Sporting en el Franzini. A su vez, Fénix recibirá en la mañana del próximo domingo al equipo violeta y el miércoles jugará ante Danubio en el Estadio Maria Mincheff de Lazaroff.

Ficha del partido:

Estadio: Luis Tróccoli. Hora: 12.00. Árbitros: Leodán González, Carlos Barreiro y Héctor Portillo. Cuarto: José Burgos.

Cerro (2): Rodrigo Formento; Martín González (57' Diego Duque), Facundo Moreira y Mathías Silvera; Leandro Paiva, Mario García (38' Bryan Bentaberry) y Rodrigo Izquierdo; José Luis Tancredi; Cristian Cruz, Joaquín Boghossian (30' Alexander Machado) y Emiliano Villar (57'Ignacio Yepez). DT: Nathaniel Revetria.

Fénix (2): Francisco Casanova; Juan Álvez, Leonardo Coelho, Ignacio Pallas (46' Camilo Núñez) y Adrián Argachá; Julio Recoba (73' Richard Núñez), Ángel Rodríguez (64' Andrés Shcetino), Bryan Olivera; Carlos Fernández, Maureen Franco y Nicolás Machado (57' Ignacio Pereira). DT: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 21' Paiva (C), 35' Tancredi (C), 63' Franco (F), 88' Pereira (F).

Amarillas: 14' García (C), 31' Argachá (F), 48' González (C), 81' Bentaberry (C), 86' Tancredi (C), 90' Yepez (C).

Incidencias: a los 79 minutos fue expulsado Adriano Freitas, arquero suplente de Cerro.