Con el debut de Leo Ramos, Danubio venció 2-0 a Fénix

Danubio festejando la victoria ante Fénix.
Danubio festejando la victoria ante Fénix.
Twitter - @DanubioFC

(ESPN.com) -- Este miércoles por la mañana Danubio derrotó 2 a 0 a Fénix en el estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Rodrigo Piñeiro y Briam Acosta anotaron los goles en el triunfo del franjeado que contó con el regreso del técnico Leo Ramos.

Luego de un chato comienzo, los equipos se soltaron tras el primer cuarto de hora ofreciendo un partido con más oportunidades de gol. Danubio contaba con el buen rendimiento de Facundo Labandeira, que exigió al arquero Guillermo De Amores con un remate desde dentro del área y luego provocó la expulsión, por segunda amarilla, de Andrés Schetino a los 26 minutos.

Obligado por la tabla del descenso y por jugar once contra once, el local no tomó los recaudos defensivos necesarios. Esto le permitió a Fénix encontrar rápidas salidas de contragolpe y generó en los últimos quince minutos del primer tiempo tres chances muy claras para ponerse en ventaja.

Sin embargo, ni Jorge Trinidad, ni Camilo Núñez (cuyo remate pegó en un vertical), ni Carlos Fernández pudieron adelantar a la visita en Jardines del Hipódromo.

En el segundo tiempo Danubio se mostró mejor, más sólido y pudo conseguir la ventaja a los 57' con tanto de Rodrigo Piñeiro, quien definiendo de buena manera con pierna izquierda pudo capitalizar la gran asistencia de taco del delantero argentino Luciano Nequecaur.

Fénix intentó generar peligro, pero el franjeado pudo mantener el cero en su arco (este miércoles defendido por primera vez por Salvador Ichazo luego de su regreso al franjeado) e incluso ampliar la diferencia a falta de seis minutos con gol de Briam Acosta.

Así, Danubio obtuvo su segunda victoria en el campeonato y logró sumar tres puntos en el primer partido de Leo Ramos como entrenador, luego de que el sábado se confirmara su regreso tras la destitución del 'Tato' Martín García.

Fénix, que venía de golear a Defensor Sporting por 5 a 0, no pudo aprovechar su momento en el partido a diferencia de Danubio, que principalmente en el segundo tiempo once contra diez pudo manifestar superioridad en el juego que se reflejó en el marcador.

En la próxima fecha Fénix recibirá el sábado a la hora 15:30 a Nacional en su Parque Capurro y el jueves 3 de setiembre, por la décima jornada del Apertura, visitará a Boston River en el Estadio Centenario.

Danubio deberá jugar este domingo ante Cerro en el estadio Luis Tróccoli y el próximo jueves por la tarde será local ante Defensor Sporting.

Ficha del partido:

Estadio Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff. Hora: 10.00. Árbitros: Diego Dunajec, Martín Soppi, Ernesto Hartwig y Federico Modernell.

DANUBIO: Salvador Ichazo; José Luis Rodríguez, Julio Domínguez, Lucas Monzón (70' Emiliano Ancheta), Leandro Sosa; Juan Manuel Gutiérrez (88' Santiago Paiva), Nicolás Prieto, Lucas Rodríguez y Facundo Labandeira (67' Briam Acosta); Rodrigo Piñeiro; y Luciano Nequecaur. DT: Leo Ramos.

FÉNIX: Guillermo De Amores; Juan Álvez, Leonardo Coelho, Andrés Schetino, Adrián Argachá (20' Agustín Canobbio); Camilo Núñez, Ángel Rodríguez (88' Andrés Barboza), Bryan Olivera; Carlos Fernández (46' Roberto Fernández), Jorge Trinidad e Ignacio Pereira (90' Nicolás Ruiz). DT: Juan Ramón Carrasco.

GOLES: 57' Piñeiro (D), 84' Acosta (D).

AMARILLAS: 1' Schetino (F), 50' Monzón (D), 76' Coelho (F). 81' Prieto (D), 81' Canobbio (F).

ROJA: 24' Schetino, por doble amarilla (F).