Mientras aguarda por James y Mina, Everton gana y regresa a zona de copas europeas

Con James Rodríguez una vez más fuera de la convocatoria, Everton venció 0-1 a West Brom y subió al cuarto puesto de la Premier League con 46 puntos.

Everton logró otra victoria fundamental
Everton logró otra victoria fundamental
EPA

Marzo comenzó sin colombianos en el equipo. Al defensor Yerry Mina aún le faltan dos semanas para volver, mientras que Carlo Ancelotti no se pronunció sobre la segunda ausencia consecutiva del atacante en la convocatoria.

Con Gylfi Sigurdsson, eligió al brasileño Bernard para empujar ofensivamente al equipo frente al penúltimo del torneo. Everton se mostró como un equipo sin profundidad, limitado para elaborar fútbol.

En el segundo tiempo entró el islandés y abrió el partido. Lanzó un centro por la izquierda que conectó Richarlison de cabeza para el 0-1 a los 65'. Le bastó ese gol para tener el dominio del partido. El ingreso de Allan fortaleció la mitad del campo. Su rival se quedó sin reacción y confirmó su pobre campaña en casa con ocho derrotas en 14 partidos.

Everton se metió en zona de UEFA Champions League. Es cuarto con 46 puntos. El lunes 8 de marzo visitará a Chelsea, uno de sus rivales directos en la aspiración por disputar torneos continentales en la próxima temporada.