Everton padece sin James: perdió con Newcastle y cedió el liderato de la Premier League

Segunda derrota consecutiva para Everton. Cayó 2-1 ante Newcastle con su peor partido en la temporada. Extrañó a James Rodríguez frente a un rival rocoso que ganó con muy poco. Es segundo en la Premier con 13 puntos.

La gira como visitante de dos partidos para Everton lo dejó lastimado. Perdió el liderato, obligó al colombiano a tomar una pausa, sumó derrotas y dejó una imagen pobre.

Mina fue titular y jugó los 90 minutos ante Newcastle
Mina fue titular y jugó los 90 minutos ante Newcastle
EFE

Sin cuatro titulares, Carlo Ancelotti armó un equipo para sumar un punto. No pudo por la indiferencia de ofensiva de Gylfi Sigurdsson en una posición similar a la de James por la derecha y a la falta de expresividad de André Gomes por el otro costado.

Sin el colombiano, Everton es un equipo gris empujado por las ganas de Allan en el medio. Sin pases al área, el goleador Dominic Calvert-Lewin salió del área para buscar la pelota, disminuyendo aún más el ataque frente a uno de los peores locales del torneo.

En un penal que cometió Gomes a los 55, Newcastle anotó el único gol. Lo hizo Callum Wilson. El ingreso de Bernard le dio un poco de energía al visitante. Sin embargo, la pasividad del islandés le restó efecto. Intentó de media distancia con remates débiles.

Yerry Mina llevaba un partido correcto, hasta el minuto 83. Salió a cerrar a Ryan Fraser en posición de lateral derecho, fue superado en velocidad y no alcanzó a cerrar para el centro del segundo gol de Wilson. Fue amonestado a los 69 Allan Saint-Maximin. El goleador Dominic Calvert-Lewin descontó en tiempo de adición.

El sábado 7 de noviembre recibirá a Manchester United por la octava fecha del campeonato.