Inter no pudo ante Shakhtar por Champions
El muro defensivo del Shakhtar Donetsk, que había doblegado al Real Madrid en su estreno europeo, desesperó este martes al Inter de Milán, que pese a dominar el partido y disparar dos veces a la madera no pasó del 0-0 en el segundo partido del grupo B de la Liga de Campeones.
En el estadio Olímpico de Kiev, el planteamiento táctico del Shakhtar, que defendió siempre con una línea de seis hombres para proteger su portería, tembló pero no se rompió y permitió al equipo del técnico portugués Luis Castro superar la doble cita con Madrid e Inter con cuatro puntos de los seis disponibles.
Con a la vista dos partidos consecutivos ante el Borussia Monchngladbach, a priori más accesible que los dos contra el cuadro madridista e interista, el Shakhtar es inesperado líder del grupo, mientras que el Inter suma dos puntos.
Llegaba ya con margen de error mínimo el Inter al Olímpico de Kiev, tras el 2-2 de su estreno contra el Monchengladbach, ante un Shakhtar que dio la campanada en su debut al doblegar 3-2 al Real Madrid en el Di Stéfano de Madrid, y ni este martes consiguió llevarse los tres puntos, pese a merecerlos a nivel de juego.
Apostó por carácter y experiencia el técnico Antonio Conte, con el chileno Arturo Vidal de titular en el centro del campo y el belga Romelu Lukaku, autor de siete goles en sus primeros seis partidos del año, de titulares en un once al que regresó el marroquí Achraf Hakimi, que no estuvo en el anterior choque europeo contra el Gladbach.
Y el duelo fue un monólogo interista contra un Shakhtar ordenado y encerrado en defensa con sus líneas muy pegadas. Un auténtico muro que aguantó el bombardeo del Inter, que tuvo al menos cuatro oportunidades claras de gol en la primera mitad.
Nicoló Barella y Lukaku sacudieron la madera con unos potentes disparos desde fuera del área mientras que el argentino Lautaro Martínez tuvo otra clara ocasión, perdonada ante el meta ucraniano Anatolii Trubin, también protagonista con una gran parada a remate del delantero belga.
Si las oportunidades fueron claras en la primera mitad, en la segunda llegó una inmejorable para Lautaro, quien sin embargo la perdonó. Un disparo del croata Marcelo Brozovic parado por el meta llegó cómodo a los pies del Toro, quien, a escasos metros de la red vacía, disparó fuera.
Fue un fallo que aumentó el nerviosismo del Inter, que desde ese momento perdió brillantez ante un Shakhtar que, tras una hora encerrado en su campo, trató de ganar metros y de suavizar la presión rival.
Hasta hubo potenciales oportunidades para que el Shakhtar consiguiera llevarse los tres puntos, pero a los talentosos delanteros brasileños les faltó acierto en el último pase.
El 0-0 final sonríe al Shakhtar, líder, y complica notablemente los planes del Inter, que tendrá ahora un doble enfrentamiento con el Real Madrid del que dependerá mucho de su destino europeo.
La primera cita será en Madrid el 3 de noviembre, mientras que la segunda se jugará en el estadio San Siro de Milán el 25 del mismo mes.