- Bruno Zuculini - 7'
- Julián Álvarez - 34'
- Lucas Pratto - 70'
- Tomas Badaloni - 53'
River siguió la racha y le ganó cómodo a Godoy Cruz
Objetivo cumplido para River. El millonario venció a Godoy Cruz 3 a 1 por la sexta y última fecha del Grupo 3, en la primera etapa de la Copa Maradona, y ya piensa en lo que vendrá en la Zona Campeonato.
Mientras tanto, se prepara de cara a una semana especial, como lo será un nuevo aniversario de la final en Madrid y la ida con Nacional de Montevideo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
De menor a mayor fue el recorrido de River, que arrancó la Copa Maradona con una derrota en la primera fecha por 3 a 1 como local en el Libertadores de América en Avellaneda ante Banfield.
Pero después cosechó cinco victorias consecutivas y se consolidó como líder en el Grupo 3. Banfield, de muy buen rendimiento, terminó como escolta.
En Avellaneda y ante Godoy Cruz, River salió a jugar sabiendo que iba a terminar primero de su grupo, tras el empate del viernes de Banfield ante Rosario Central. Pese a todo y para darle rodaje, Marcelo Gallardo decidió incluir entre los titulares a Nacho Fernández, una de las figuras del equipo.
Con el estilo de Gallardo, presión alta desde el primer minuto y búsqueda constante del arco rival, River fue claro dominador. Sin embargo, el visitante pudo ponerse en ventaja, pero el juez Pablo Echavarría no cobró un penal para el Tomba por mano de Zuculini en el área.
En la jugada siguiente, el propio ex Racing, que cumplió su partido 50 en River, abrió el marcador para el Millonario al llegar como centrodelantero tras pase de Angeleri. En el inicio de la jugada Pratto estaba adelantado, pero el gol fue convalidado y en apenas seis minutos los de Núñez ya estaban 1 a 0.
Pratto jugó como único punta, detrás Nacho Fernández, quien se movió libre, y estuvo acompañado por Julián Alvarez a la derecha y Carrascal a la izquierda. Con Ponzio de capitán en el medio, Zuculini se mostró muy suelto para la ofensiva, pisando el área como nueve en varias ocasiones.
River dominaba las acciones y por la presión alta y tras la rápida recuperación de Angeleri en la salida del Tomba, a los 34 Julián Alvarez amplió el marcador, tras pase de Carrascal.
En ese primer tiempo, pese a todo, Godoy Cruz tuvo un par de chances: en la más clara Bologna tapó muy bien un mano a mano y demostró que sigue en un gran nivel.
En el complemento River salió dormido y a los siete minutos, tras un centro al área, Badaloni cabeceó para poner el descuento.
El gol le dio impulso al Tomba, que se animó a más. El partido se abrió, hasta que Gallardo metió mano en el banco y realizó tres cambios a los 23 minutos: Montiel, Beltrán, Simón reemplazaron a Carrascal, Nacho y Moreira.
Enseguida, la presión alta de River provocó un error en la defensa mendocina y Pratto anotó el tercer tanto del partido, para liquidarlo. El Oso volvió a marcar después de cuatro encuentros.
Luego de eliminar a Atlético Paranaense en los octavos de la Libertadores y de quedar primero en el Grupo 3 de la Copa Maradona, la mira del millonario ya está puesta en el certamen continental: el jueves se viene Nacional de Montevideo, por la ida de los cuartos de final. Antes, claro, habrá celebración por el aniversario de la final en Madrid.