Boca perdió el invicto y la punta frente a Talleres

(ESPN.com) - Boca tuvo una noche para el olvido: por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional, cayó en La Bombonera por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba.

Así, Miguel Angel Russo perdió el invicto que llevaba en su ciclo, desde que asumió a fines de diciembre de 2019. Y también, el xeneize se quedó sin punta en la Zona 4 del torneo, lugar que con siete puntos ahora ocupan los cordobeses.

El conjunto de la Ribera salió a la cancha con varias modificaciones debido a las diferentes convocatorias de jugadores a selecciones nacionales.

No estuvieron, por caso, Andrada, Fabra, Campuzano ni Cardona, mientras que Salvio también estuvo ausente, ya que se recupera de un desgarro.

El DT ubicó un mediocampo inusual, con Jara de volante central, acompañado por Capaldo y Maroni. Arriba, volvió a apostar por Tevez, esta vez con Soldano como acompañante.

El primer tiempo no dejó mucho para destacar. De entrada, sí, hubo una jugada polémica. A los 11 segundos de juego Tevez le entró muy mal, con la plancha, a Pochettino. Pudo haber sido roja, pero el árbitro Germán Delfino solo sacó tarjeta amarilla.

El local no encontraba la pelota en la mitad de la cancha, y Talleres achicaba bien los espacios. Pero no generaba peligro en el arco rival.

Recién en el final se acercó con chances la T, con un tiro libre de Pochettino que Rossi mandó al tiro de esquina; tras esa jugada, Izquierdoz rechazó de cabeza un fuerte remate que tenía destino de gol, con Rossi vencido.

Boca había tenido sus oportunidades, con un buen cabezazo de Soldano que tapó Caranta y con un remate de Villa que el arquero despejó achicando el ángulo de remate del colombiano. Muy poco dentro de lo que podía esperarse del campeón.

En el complemento el partido mejoró. Boca comenzó de a poco a dominar más en el campo rival y tuvo varias chances para anotar.

Wanchope Abila, quien ingresó por Soldano, tuvo un par de ocasiones en las que nunca pudo acomodarse para definir. Villa remató al cuerpo de Caranta tras una gran jugada de Capaldo, y Tevez cabeceó mal casi abajo del arco tras un centro de Villa.

Parecía que todo terminaba empatado. Hasta que Soñora, hijo del histórico Chiche, quien ingresó en el complemento y junto con Pochettino fue una de las figuras del encuentro, armó una buena pared y enfrentó mano a mano a Rossi.

El 1 que reemplazó a Andrada salió a achicar, pero sin convicción, y el remate de Soñora entró lentamente en el segundo palo del arquero.

Iban 41 minutos del segundo tiempo y no había mucho tiempo para más, salvo para las expulsiones de Obando e Izquierdoz, con un Boca ya lanzado al ataque e impotente por la derrota inesperada.

El largo invicto de Russo llegó a su fin. Es cierto que la derrota se dio con un equipo formado por muchos suplentes y con un mediocampo improvisado. Pero en cuanto al funcionamiento, de cara a lo que viene, deberá estar atento el técnico.

El 25 de este mes tendrá que contar con el 11 inicial a punto para el partido de ida por octavos de final de la Libertadores, ante Inter de Brasil. Allí, ya no habrá margen para el error.