Defensa y Justicia igualó con Sportivo Luqueño y pasó de ronda en la Copa Sudamericana

(EFE) -- A ocho minutos del final del partido, Braian Romero marcó el gol que significó el empate 1-1 y ratificó la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana del Defensa y Justicia a expensas de Sportivo Luqueño.

El equipo argentino dominó la serie con un global de 3-2, tras el triunfo por 1-2 conseguido el miércoles pasado en el partido de ida disputado en Asunción.

Emanuel Morales convirtió el tanto para los paraguayos en el último minuto de la primera etapa, mientras que Romero igualó para el club argentino en el minuto 82 en el encuentro disputado en el estadio Noberto Tomaghello.

Defensa y Justicia enfrentará en los octavos de final al vencedor de la llave que definirán más tarde Caracas y Vasco da Gama en la capital venezolana, luego del 1-0 a favor del elenco brasileño en la ida.

Defensa y Justicia empató con Sportivo Luqueño y sigue en la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia empató con Sportivo Luqueño y sigue en la Copa Sudamericana.
AP

Defensa y Justicia, que había llegado a esta instancia tras finalizar tercero en el Grupo G de la Copa Libertadores, sigue en carrera para emular o mejorar su mejor actuación internacional en 2018 cuando alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Para Sportivo Luqueño, en tanto, esta llave marcó el final de su cuarta participación en el torneo y su novena presentación internacional, donde en su debut había dejado en el camino a los venezolanos Mineros de Guayana.

El encuentro tuvo un dominio de Sportivo Luqueño en el comienzo del encuentro con un equipo paraguayo que buscó hacerse del balón e ir en busca de un triunfo como visitante que necesitaba para clasificarse a octavos de final.

Con Blas Díaz como gran eje de juego para abastecer a Carlos y Emanuel González, los dirigidos por Carlos Paredes tuvieron la más clara en una jugada donde Héctor Martínez logró despejar sobre la línea tras una buena intervención del arquero Ezequiel Unsain.

Al minuto 25, Defensa y Justicia dijo presente con un remate de Romero que se fue muy cerca del segundo palo de Nicolás Campisi y dos minutos más tarde un tiro libre ejecutado por Marcelo Benítez exigió otra intervención de Campisi sobre el ángulo superior derecho.

En el minuto 44 un tiro libre frontal encontró unas manos débiles de Unsain, quien le permitió a Morales empujar la pelota al fondo de la red y dejar en ventaja a Sportivo Luqueño.

En el comienzo de la segunda etapa, Romero en el minuto 52 tuvo su segunda posibilidad pero otra vez apareció Campisi para ahogar el grito del gol del delantero.

Sportivo Luqueño tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol, que hubiera sido el de la clasificación, en un remate de Díaz que se fue desviado en el minuto 63.

Defensa y Justicia encontró a un lúcido Washington Camacho que ingresó en el minuto 68 y en el 82 habilitó a Romero para que con un remate furibundo pudiera establecer el definitivo empate 1-1 y darle tranquilidad a los dirigidos por Hernán Crespo.