Nacional se impuso en los penales ante Independiente del Valle, avanzó a cuartos y se medirá con el River de Gallardo

(EFE) - Nacional venció este miércoles por 4-2 a Independiente del Valle en la tanda de penales luego de igualar 0-0 en los 180 minutos de juego y avanzó a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores donde se enfrentará con River.

Allí, el tricolor uruguayo volverá a verse con un viejo conocido: el entrenador Marcelo Gallardo, quien en 2011 comenzó su exitosa carrera de entrenador en el club.

Esta noche, cuando apenas corrían nueve segundos, Nacional tuvo el primero con un mano a mano entre Alfonso Trezza y Jorge Pinos, que ganó el arquero ecuatoriano.

Pese a esa jugada, generada por un error defensivo, el conjunto visitante no renunció a su estilo marcado por la salida desde el fondo con la pelota circulando a ras del piso.

Nacional e Independiente del Valle disputaron 180 minutos muy tácticos.
Nacional e Independiente del Valle disputaron 180 minutos muy tácticos.
Getty Images

Para contrarrestar, Nacional presionó a los defensores rivales y a los posibles receptores del balón con sus delanteros y sus centrocampistas.

No obstante, le costó mucho conseguir una pelota que fue manejada por el conjunto dirigido por el español Miguel Ángel Ramírez.

A los 66 minutos, Independiente del Valle se acercó con mucho peligro mediante un cabezazo de Luis Segovia que encontró una magnifica respuesta de Sergio Rochet.

Cerca de los 80, un disparo lejano que encontró otra gran parada del arquero tricolor fue un nuevo aviso de los ecuatorianos, que enseguida anotaron por intermedio de Richard Shunke.

Sin embargo, luego de la revisión del VAR, el árbitro anuló el tanto y el partido terminó sin goles, tal y como en el juego de ida.

En los penaltis, Rochet, quien había sido la gran figura de la serie, atajó el penal del argentino Cristian Pellerano y vio como el remate de Schunke se iba afuera.

En tanto, los tiros convertidos por Gonzalo Bergessio, Gonzalo 'Chory' Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez hicieron olvidar el que se perdió Felipe Carballo y sellaron la clasificación del Tricolor.