La U cayó en el último suspiro con La Calera en un partidazo

Universidad de Chile tuvo muchas ocasiones, pero no estuvo fino en la definición y lo pagó caro.
Universidad de Chile tuvo muchas ocasiones, pero no estuvo fino en la definición y lo pagó caro.
Agencia Uno

Unión La Calera se encontró sobre el final y desde los 12 pasos con el triunfo por la cuenta mínima sobre Universidad de Chile, en partido disputado en el Estadio 'Nicolás Chahuán Nazar' y correspondiente a la decimonovena fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un choque donde ambas escuadras salieron a proponer y en el que la sucesión de llegadas de uno y otro lado fue la tónica. Uno de los mejores encuentros del presente torneo.

Con este resultado, el elenco que dirige interinamente Marcelo Jara quedó en el sexto lugar de la tabla con 29 puntos, mientras que los 'cementeros' se mantienen firmes en la lucha en la parta alta al llegar a 39 unidades y quedar junto a Unión Española como escoltas del líder Universidad Católica (42).

En la primera etapa, la U' avisó de entrada a los 16 minutos con un remate de Nicolás Guerra que pegó en el horizontal del arco local y con un Alexis Martín Arias vencido.

A los 29' y 40', en tanto, llegó a fondo el equipo de Juan Pablo Vojvoda con una embestida de Thomas Rodríguez que atrapó Fernando de Paul y un remate de Gonzalo Castellani que achicó de gran forma el portero azul.

Ya en el complemento, la 'U' tuvo la apertura de la cuenta a los 63 minutos. Balón profundo de Fernando Cornejo para Joaquín Larrivey y el goleador quiso apurar la definición por lo que su remate salió desviado.

La Calera, por su parte, respondió a los 73'. Thomas Rodríguez recibió en la izquierda y sacó un remate bombeado al segundo palo que se fue por poco por arriba del arco visitante.

Sobre el final las mejores chances para romper el cero corrieron por el dueño de casa, mediante un cabezazo en solitario de Juan Leiva que se fue apenas desviado (80') y un remate cruzado de Nicolás Stefanelli que encontró una gran atajada del 'Tuto' De Paul.

En el epílogo, a los 90 minutos, De Paul derribó a Stefanelli en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. La víctima de la infracción se paró frente al balón y no falló con un remate a su izquierda, mientras él golero se lanzó al otro costado. Fin de un gran partido en la Regíón de Valparaíso.