Unión Española cayó ante S. Wanderers en Valparaíso y no pudo alcanzar a la UC

Unión Española frente a Wanderers
Unión Española frente a Wanderers
Photosport

(Agencia Uno) -- Unión Española falló en su intento de alcanzar a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional 2020 al caer por 1-0 en su visita a Santiago Wanderers, en partido jugado en el Estadio Elías Figueroa Brander y válido por la 19ª fecha.

El equipo que dirige Ronald Fuentes debía ganar para acompañar a los cruzados en la cima, pero no pudieron marcar diferencias en el puerto. Es más, los ‘caturros’ merecieron con creces los tres puntos al ser el cuadro que más propuso.

En la clasificación, el cuadro ‘hispano’ se mantuvo en la segunda plaza con 39 unidades, a tres del actual bicampeón del balompié nacional, y solo supera por diferencia de gol al tercero Unión La Calera.

Por su parte, la escuadra que dirige Miguel Ramírez llegó a 23 positivos en la clasificación y saltó del decimoquinto al undécimo puesto, distanciándose de la zona baja.

La tónica del duelo fue la constante presión ejercida por Wanderers a la salida de los de colonia. Los ‘Rojos’ se vieron anulados y sufrieron en demasía en la segunda parte, donde los ‘verdes’ contaron con al menos tres chances claras para romper el cero.

Lo mejor de la brega se vivió en el complemento. Primero avisó el visitante, a los 58 minutos, con un cabezazo elevado en cómoda posición de Mauro Caballero tras un centro de Juan Pablo Gómez por derecha.

Tras ello, el ‘Decano’ se instaló en campo rival e hizo sufrir a la zaga ‘hispana’. Sebastián Ubilla estuvo muy cerca de marcar a los 71’ con un remate en el área chica que pegó en el vertical derecho de un vencido Diego Sánchez.

A los 74 minutos, en tanto, Sebastián Ubilla desbordó por derecha y cedió para Marco Medel, que le pegó desde la entrada del área y el balón se fue pegado al poste.

Poco después, a los 79’, un potente frentazo de Enzo Gutiérrez encontró la gran reacción del ‘Mono’ Sánchez, quien voló hacia su derecha para madar el balón al córner.

El premio del equipo de Valparaíso a su insistencia arribó a los 88 minutos. Carlos Rotondi recuperó un balón en la salida rival, se sacó la marca y entre tres hombres sacó un potente zurdazo inatajable para el golero de Unión.

Por la jornada 20 del torneo, Santiago Wanderers visitará el martes 24 de noviembre a Audax Italiano, mientras que Unión Española recibirá el lunes 23 a O’Higgins.