U. La Calera derrotó a domicilio a Coquimbo Unido y alcanza a la UC en la punta

Unión La Calera vs Coquimbo Unido acción
Unión La Calera vs Coquimbo Unido acción
Agencia Uno

Unión La Calera alcanzó este sábado a Universidad Católica en el primer lugar de la tabla del Campeonato Nacional 2020 al superar a domicilio por 2-1 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio 'Francisco Sánchez Rumoroso' y válido por la 20ª fecha.

El cuadro de Juan Pablo Vojvoda sigue a un alto nivel en el torneo y llegó a los 42 puntos para alcanzar a los cruzados, que este domingo intentarán recuperar la punta en solitario frente a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo.

Los 'piratas', por su parte, no pudieron reeditar el buen rendimiento presentado a mitad de semana ante la UC, con triunfo por 2-1, y siguen sin despegar. Se ubican en el decimoquinto puesto con 22 unidades.

El encuentro en el norte chico fue de menos a más, con un segundo tiempo a gran nivel y alta emoción. Comenzó golpeando el cuadro 'cementero' con un certero cabezazo en el corazón del área de Andrés Vilches, a los 50 minutos, tras preciso centro por derecha de Jonathan Andia.

Los visitantes dominaban en el arranque del complemento y lo dejó demostrado a los 64' con el 2-0 en el tablero. El árbitro Rodrigo Carvajal, tras revisión del VAR, cobró pena máxima a favor del elenco 'rojo'.

Vilches ratificó estar en el mejor momento de su carrera al acertar desde los 12 pasos y dejar en cómoda ventaja a los caleranos.

La incertidumbre sobre el marcador final la colocó Cristofer Salas, con el descuento para los aurinegros a los 73 minutos. El joven atacante, de 20 años, recibió a la entrada del área y con un potente disparo alto mandó la pelota al fondo del arco.

Por la 21ª fecha del Campeonato, Coquimbo Unido visitará el 6 de diciembre a Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera recibirá el mismo día a Everton.