Unión Española no levanta y ahora igualó de local con U de Conce

Unión Española frente a Universidad de Concepción.
Unión Española frente a Universidad de Concepción.
Agencia Uno

Unión Española sumó su tercer partido seguido sin ganar y se distancia en la lucha por la punta al solo empatar a un gol como local ante Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 21ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Con este resultado en la capital, los 'Rojos' de Ronald Fuentes han sumado solo un punto de nueve en sus últimos tres encuentros y llegaron a 40 unidades, manteníendose en el tercer lugar a cinco del puntero Universidad Católica, que juega este domingo ante la 'U'.

Los penquistas, en tanto, se quedaron en la octava plaza de la clasificación con 27 unidades, cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

El cuadro de colonia abrió el marcador poco antes de la media hora de juego, a los 28 minutos, cuando ejercía un leve dominio sobre el terreno de juego. Tras centro rasante desde la derecha, el centrocampista Misael Dávila definió de zurda y sin marca para el 1-0.

En la etapa complementaria, a los 56', llegaría la paridad para el elenco del 'Campanil' en el reducto de la comuna de Independencia. El volante Bryan Carvallo sirvió un impecable lanzamiento libre que superó la resistencia del arquero Diego Sanchez.

Poco después de la paridad, el elenco que dirige Ronald Fuentes tuvo la más clara para desnivelar. El ariete paraguayo Mauro Caballero estrelló a los 59 minutos su intento en el poste, tras una gran jugada de Harold Cummings y otra buena acción de Carlos Palacios.

Ya sobre el final, la visita estuvo cerca de llevarse el botín a la Región del Biobío, pero su goleador Cecilio Waterman no estuvo fino en la puntada final.

Por la vigésimo segunda fecha del torneo, Unión Española visitará el martes 8 de diciembre a Deportes Iquique, mientras que los pupilos del uruguayo Eduardo Acevedo viajarán a El Salvador para medirse el mismo día a Cobresal.