Antofagasta se ilusiona con Libertadores y Coquimbo se complica con el descenso

Deportes Antofagasta sueña con la Copa Libertadores 2021 y Coquimbo Unido se complica con el descenso en el Campeonato Nacional. Es que el cuadro "puma" derrotó este miércoles por 1-0 como visita al conjunto "pirata" en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo pendiente por la 22° fecha.

Con este valioso triunfo, el elenco dirigido por Héctor Tapia se mantuvo en el cuarto puesto de la tabla, independiente de los que haga Universidad de Chile en el clásico ante la UC, mientras que los aurinegros se estancaron en el fondo y le dieron un respiro a Colo Colo.

En el primer tiempo los dueños de casa tuvieron una inmejorable ocasión para abrir la cuenta por medio de Joe Abrigo, cuando a los 13' aprovechó un error en la salida y quedó mano a mano con Ignacio González, pero su remate se fue increíblemente desviado.

En tanto, a los 35' los forasteros tuvieron su chance por medio de un cabezazo de Tobías Figueroa, pero el meta Matías Cano estuvo notable.

En el complemento el nivel del cotejo bajó y cuando parecía que ambas escuadras sellaban un empate, vino el gol del triunfo para los "pumas" con polémica. A los 85' se sancionó un penal, tras revisar el VAR, por una mano de Fernando Manríquez en el área, por lo que Jason Flores marcó desde los doce pasos.

Con esta victoria, Antofagasta sumó 39 puntos para trepar al cuarto casillero, mientras que Coquimbo Unido se mantuvo penúltimo, con 23 unidades, sólo dos más que el colista Colo Colo.