Cobresal venció a una U. de Concepción que se complicó con la tabla ponderada

En un trabado compromiso que tuvo una pelea y dos expulsados en la primera parte, Cobresal logró un valioso triunfo de local por 3 a 1 sobre la Universidad de Concepción y cortó una racha de cuatro partidos sin saber de victorias. De paso, complicó a un Campanil que volvió a urgirse con la tabla de descenso acumulado y quedó pendiente de lo que suceda en los duelos de Iquique y La Serena.

Photosport

El cuadro minero fue ampliamente superior, especialmente en el comienzo del cotejo. Marcelo Cañete puso el primer aviso, un remate que se fue apenas desviado a los 7', mientras que Franco Ragusa casi convierte desde media distancia a los 11'. Posteriormente, el mismo Ragusa abrió la cuenta a favor de los dueños de casa a los 15', con un bonito disparo desde el semicírculo del área.

El elenco de Atacama pudo irse al descanso con una ventaja mayor, cuando Cañete metió un notable globito a los 30' que dejó a John Santander en la boca del arco. Sin embargo, el ex U. de Chile se apuró y mandó el balón a cualquier parte.

Luego llegó el momento de la polémica. A los 34', una jugada dividida terminó con el zaguero estudiantil Eric Godoy y el atacante nortino Óscar Salinas enredados en el suelo. Al pararse, los jugadores empezaron una pelea que incluyó empujones y cabezazos e incluso parecían irse a las manos de no ser por la intervención de sus compañeros. El árbitro Cristian Droguett le mostró la roja a ambos.

El duelo bajó el ritmo tras el incidente y se volvió a animar en las segunda fracción, donde conjunto de la Octava Región no tardó en poner el empate. A los 57', Cecilio Waterman y Leandro Díaz iniciaron una gran jugada por izquierda que terminó con el panameño definiendo y engrosando a 13 sus tantos en la tabla de goleadores.

Sin embargo, los del Biobío no alcanzaron a celebrar, pues a los 63' Bryan Carvallo perdió el balón en un intento de contragolpe y Cañete aprovechó para meterle un milimétrico pase a Rodolfo González, quien aumentó la ventaja albinaranja con un remate cruzado.

El tanto fue un balde de agua fría para la visita, que acusó el desgaste y no volvió a hacer daño. Finalmente Juan Carlos Gaete, quien ingresó a los 59' y suena en el Necaxa del fútbol mexicano, selló la victoria local tras finiquitar un contragolpe a los 85'.

El resultado le permite a Cobresal escalar al octavo lugar con 27 puntos, los mismos que Universidad de Concepción pero con mejor diferencia de goles. El Campanil sumó cuatro duelos sin ganar y se empieza a angustiar con la tabla acumulada, donde es antepenúltimo y le sigue pesando el último puesto de la temporada pasada. En la próxima fecha, los nortinos visitarán a Curicó Unido y los sureños recibirán a Audax Italiano.