Unión Española volvió al triunfo con goleada sobre Curicó Unido

Photosport

PHOTOSPORT - Unión Española volvió al triunfo en su primer partido sin Ronald Fuentes. Con César Bravo como DT interino mientras esperarían a Jorge Pellicer, los hispanos golearon 4-2 de visita a Curicó Unido, con lo que se afirmaron en zona de Libertadores e incluso tienen chances -aunque bajas- de ganar el título.

Por su parte, el equipo de la Séptima Región sigue a la baja con Martín Palermo y acumuló cuatro compromisos sin ganar, divididos en dos empates y dos derrotas. La caída dejó a los dirigidos por el "Titán" fuera de la Sudamericana y complicados con el descenso por la ponderada, donde podrían ser superados por Universidad de Chile y caer al antepenúltimo puesto.

En el Estadio La Granja, el cuadro tortero tuvo dos buenas chances antes del primero gol forastero. Ambas a través de Héber García, quien definió mal tras una buena acción de Jens Buss y luego reventó el palo tras un regalo de Víctor Méndez, todo antes de los primeros 6 minutos.

Lo pagarían caro los albirrojos, ya que los visitantes abrieron la cuenta a los 8' a través de Misael Dávila. El volante, que hoy fue ubicado como falso '9', aprovechó un buen pase de Ignacio Núñez para definir ante Fabián Cerda.

Los de colonia pudieron aumentar su ventaja con un disparo de Carlos Palacios que salió apenas desviado. En tanto, los curicanos tuvieron el empate con un tiro libre de García y un disparo lejano de Pablo Parra, pero ninguno fue capaz de superar la resistencia de Diego Sánchez.

Los protagonistas del primer gol se volvieron a juntar para poner el segundo. A los 44', Núñez buscó a Dávila en el área, quien aguantó y se la devolvió al mediocentro de 22 años para que fusilase a Cerda con un remate rasante.

Ya en la segunda parte, el elenco de Independencia volvió a golpear través de Dávila, quien decretó su segundo gol del partido tras una notable habilitación a tres de dedos de Juan Pablo Gómez a los 66'.

A los 70', Matías Ormazábal puso el primer descuento para Curicó -y su primer tanto en el profesionalismo- con un tiro rasante que dio en el palo antes de ingresar al pórtico del "Mono" Sánchez. La esperanza de remontada duró poco eso sí para los torteros, puesto que Ronald González decretó la goleada visitante tras pase de Méndez a los 76'.

A los 82', Parecía que Gabriel Harding anotaba tras un tiro libre, pero el VAR anuló el tanto por un offside de Castro en la jugada. De todas formas, los franja roja consiguieron un segundo descuento antes del final con un penal ejecutado por Pablo Parra a los 92'.

Con la victoria, Unión Española cortó una mala racha de seis duelos sin ganar y se consolidó en el tercer lugar con 51 puntos, a 7 del líder UC y con 4 más que Palestino cuando faltan tres fechas para el final del torneo. Su próximo rival será Universidad de Chile.

Por su parte, Curicó es noveno con 42 unidades y se medirá ante Santiago Wanderers en la siguiente jornada.