<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Mauricio Zenteno (39')
  • Diego Valencia (69')

Universidad Católica superó con lo justo a Deportes Iquique y se consolida como líder exclusivo

Los Cruzados llegaron a 55 puntos y se consolidan como los únicos punteros del certamen. Agencia Uno

Universidad Católica se consolidó este jueves como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020 al superar como visitante por la cuenta mínima a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la 28ª fecha.

Decimosexta victoria del elenco de la franja en el torneo, que le permite llegar a los 55 puntos y sacarle siete de ventaja a su más cercano perseguidor, Unión La Calera, aunque los 'cementeros' tienen un encuentro menos.

Por su parte, los 'Dragones Celestes' sufrieron su decimotercer traspié en el certamen y siguen complicados en ambas tablas. Es decimosexto en la clasificación del torneo, con 27 unidades, y es último en la ponderada, por lo que estaría hoy bajando a la Primera B.

Un trabajado triunfo consiguió el bicampeón nacional en el norte grande, ayudado en gran parte por jugar con un hombre de más desde el minuto 38 por la expulsión de Mauricio Zenteno, por ir en plancha sobre el pecho de Fernando Zampedri.

La única cifra de la brega arribó a los 69 minutos y fue para el forastero. Tiro de esquina servido por Diego Buonanotte y Diego Valencia, en la primera que tocaba, metió un certerocabezazo para batir a un estático Sebastián Pérez.

La gran figura del encuentro fue el arquero argentino Matías Dituro, ya que antes de la apertura de la cuenta contó con tres notables intervenciones. Primero, a los 28' voló veloz hacia su derecha para desviar un potente remate de Diego Orellana.

Luego, a los 60 minutos, el golero argentino de la UC estuvo atento para desviar al córner un potente disparo de Michael Fuentes, y a los 62' estuvo magistral en el achique para sacar con el pie derecho una entrada en solitario de Fuentes.

Por la 29ª fecha del torneo, la escuadra de Ariel Holan recibirá el domingo 10 de enero a Curicó Unido, mientras que los de Cristián Leiva visitarán el martes 12 a O'Higgins.