Coquimbo descendió a la B a pesar de igualar ante Palestino

(ATON) -- Una jornada triste vivió Coquimbo Unido en el Municipal de La Cisterna luego de empatar a 2 tantos con Palestino y, debido a la victoria de Deportes Iquique por sobre Santiago Wanderers, completar su descenso directo a la Primera B al quedar último en la tabla General.

Prontamente a los 16 minutos, Lautaro Palacios llegó desde atrás para empujar el tiro de esquina de Cristian Zavala y poner el 1 a 0 con el que privaba a los árabes de la Libertadores y ayudaba a Colo Colo a evitar el descenso.

Con Coquimbo buscando el segundo con gran intensidad, Palestino alcanzó el empate a los 46' a través del ex pirata Jonathan Benítez, quien recibió una gran habilitación de Carlos Villanueva y, con un lanzamiento al primer palo, los árabes los árabes lograron un sorpresivo gol con algo de responsabilidad del meta Matías Cano.

En la segunda mitad, a los 74, Coquimbo tuvo una muy clara, pero no anduvo fino. 6 minutos después, Carlos Villanueva habilitó a César Cortés por derecha, quien centró y en la boca del arco apareció Leandro Benegas para marcar de taco el gol de la victoria.

Al minuto 95, Joe Salas controló de pecho en el área chica y puso el balón en el ángulo superior izquierdo de Nery Veloso, marcando un empate que es fiel representación del honor deportivo, ya que independiente al punto que se obtuvo, o si hubiesen sido tres, los piratas igual descienden por la victoria iquiqueña ante los caturros.

Coquimbo Unido volverá a jugar en la Primera B, tras haber ascendido en 2018.
Coquimbo Unido volverá a jugar en la Primera B, tras haber ascendido en 2018.
Photosport

Eso sí, el resultado le aguó la fiesta a de "Coto" Sierra, debido a que completaron 51 puntos, quedando en el quinto lugar de la tabla y no lograron quedarse con un cupo para la CONMEBOL Libertadores, asegurando los boletos para Unión Española, que el lune cierra el campeonato ante Cobresal, y Universidad de Chile.

Por su parte, Coquimbo vuelve a la Primera B luego de haber ascendido en 2018 y haber tenido una gran participación en la CONMEBOL Sudamericana de este año, donde alcanzó las semifinales del torneo, completando su mejor participación histórica.

Los piratas se sumaron a Deportes Iquique, mientras que Colo Colo y Universidad de Concepción disputarán el encuentro de la Promoción en la búsqueda por el tercer equipo que este año jugará en Primera B.