¡Ganó el tricampeón! Universidad Católica estrenó su corona con un triunfo de visitante

Siempre está. El goleador del campeonato, Fernando Zampedri, le dio el triunfo a la Universidad Católica.
Siempre está. El goleador del campeonato, Fernando Zampedri, le dio el triunfo a la Universidad Católica.
Photosport

Universidad Católica le sacó brillo este domingo a su título con un triunfo en calidad de visitante por 2-1 sobre Universidad de Concepción, en el partido jugado en el Estadio 'Ester Roa' y válido por la 34ª y última fecha del Campeonato Nacional 2020.

El elenco que dirige Ariel Holan finalizó la temporada en la cima con 65 puntos, con una ventaja de 8 sobre el segundo, Unión La Calera. Ahora se irá de vacaciones con la Supercopa en la mira, a jugarse el 21 de marzo ante Colo Colo.

En tanto, el conjunto del 'Campanil' no pudo cerrar bien el certamen y ahora depende de los partidos de Deportes Iquique y Coquimbo Unido para conocer su destino, si es caer a la Primera B o jugar el partido por la permanencia.

El cuadro penquista mostró mayores argumentos que los cruzados en la primera etapa, erigiendo como figura a Cristopher Toselli, y se fue merecidamente en ventaja al descanso.

Cuando el lapso inicial se iba, a los 42 minutos, el dueño de casa se colocó en ventaja con un autogol. Buen centro de Gonzalo Córdova desde la izquierda y fue Alfonso Parot quien cabeceó hacia su propio arco en el corazón del área.

El complemento ganó en fútbol y en emociones. Esta vez fue el flamante monarca del torneo el que ejerció el claro dominio, mejorado ostensiblemente con los ingresos por las bandas de los veloces jugadores juveniles Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

A los 60' Fernando Zampedri se lo perdió increíblemente debajo del arco, tras un envío desde la izquierda. El goleador trató de definir de primera de derecha y su intento pegó en el vertical izquierdo del arco defendido pot Richard Leyton.

Después de tanto martillar y un gol anulado, por mano de Zampedri, el forastero llegaría a la paridad a los 70 minutos a través de Gonzalo Tapia, que remato cruzado en el segundo palo y superó la resistencia del meta auriazul.

El mejor juego de los precordilleranos tuvo su premio final a los 81', con un gol que fue validado luego de la revisión del VAR. Tras un centro desde la derecha, Clemente Montes pivoteó de cabeza y Zampedri marcó con un frentazo a quemarropa.

Fue el decimoctavo triunfo de la Católica en el campeonato y Zampedri con su tanto terminó como el goleador exclusivo del torneo, superando por una diana a su compatriota Joaquín Larrivey (Universidad de Chile).