Lanús perdió en la visita a Bolívar en los octavos de la Copa Sudamericana

(EFE) -- Bolívar asestó el primer golpe a Lanús en octavos de final de la Copa Sudamericana con un modesto 2-1, que deja vivos a los argentinos y que pudo ser mas amplió si el VAR no le hubiera anulado un gol a los bolivianos en el cierre del encuentro, que se disputo en los más de 3.600 metros de altitud del Estadio Hernando Siles de La Paz.

El argentino Tomás Belmonte puso en ventaja temporal al plantel de Luis Zubeldía en el minuto 32 y dieron la vuelta el marcador los 'celestes' Marcos Riquelme en el minuto 45 y Luis Haquín en el 86.

Los primeros minutos del encuentro fueron casi un monólogo 'celeste' con ataques constantes de los locales sobre todo de la mano del argentino Riquelme y el capitán Juan Carlos 'Conejo' Arce.

En dos jugadas peligrosas, el 'Granate' se salvó por intervenciones oportunas del colombiano Alexis Pérez y el argentino Matías Pérez.

Lanús cayó ante Bolívar en La Paz y definirá la serie como local.
Lanús cayó ante Bolívar en La Paz y definirá la serie como local.
Getty Images

En media hora, los dirigidos por el exfutbolista boliviano Walter Flores tuvieron al menos una decena de disparos al arco, pero al Lanús le bastó con un tiro libre en el 32 para batir al arquero local Javier Rojas.

El centro lo hizo Bernabei y Belmonte colocó en las mallas de cabeza ante la atónita zaga paceña que estaba más retrasada y no alcanzó a cerrarle el paso.

Entre nerviosa y ansiosa, la Academia de La Paz intentó rearmarse tras el baldazo de agua fría que supuso la ventaja de los visitantes.

La igualdad llegó sobre el final de la primera mitad, mediante un tiro de esquina que el 'Conejo' Arce envió para que Riquelme terminase de coronar con un cabezazo. Los locales buscaron irse al descanso con un gol más, pero no lograron concretar.

El arranque del segundo tiempo fue un tanto más parejo, con ambos equipos muy activos, tratando de inclinar la balanza hacia su propio lado.

A medida que avanzaba el encuentro, al Bolívar se le hizo cuesta arriba y cada vez le costaba más retener el balón frente a un Lanús que se movía cómodamente por la cancha.

En el minuto 73, el juvenil Ábrego desaprovechó un centro del angoleño Cruz, recién ingresado, y se perdió el segundo para los 'celestes'.

La Academia finalmente pudo ponerse en ventaja en el minuto 86, mediante un centro del incansable Erwin Saavedra que aprovechó el zaguero Haquín.

En los cuatro minutos de descuento, el árbitro brasileño Flavio de Souza anuló un gol que había marcado Vladimir Castellón al advertir que el balón chocó contra el brazo del boliviano.

La vuelta será el próximo 2 de diciembre, en la cancha del 'Granate'.