Defensa y Justicia le ganó a Vasco da Gama y pasó a cuartos en la Sudamericana

(EFE) -- Defensa y Justicia se inscribió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Bahía, al derrotar al Vasco da Gama por 1-0 como visitante.

Defensa y Justicia había cedido un 1-1 en casa la semana anterior y hoy alcanzó su primera victoria en territorio brasileño, que tendrá que visitar de nuevo para enfrentar en Salvador al Bahía. El único gol del partido fue convertido por Gabriel Hachen.

Los dirigidos por el técnico portugués Ricardo Sá Pinto necesitaban igualar 0-0, como mínimo para sellar su clasificación.

Vasco da Gama sintió las bajas por Covid-19 del goleador argentino Germán Ezequiel Cano y de los brasileños Wérley y Fellipe Bastos.

Defensa y Justicia dejó afuera a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana.
Defensa y Justicia dejó afuera a Vasco da Gama en la Copa Sudamericana.
AFP

A los diez minutos el Vasco encendió las señales de alerta sobre los visitantes con una jugada del argentino Martín Benítez y que Ribamar estuvo a punto de concretar sobre el arco de Ezequiel Unsaín.

El defensor Héctor Martínez, en tanto, protagonizó en la secuencia la primera jugada de gol para Defensa y Justicia.

En el minuto 24, después de un tiro libre cobrado por el argentino Leonardo Gil, el zaguero Marcelo Alves exigió con un cabezazo a Unsaín. Luego el conjunto visitante respondió con dos ráfagas del uruguayo Wáshington Camacho y Cirius Rius.

Para el segundo tiempo, el técnico Hernán Crespo movió sus fichas y el recién ingresado Hachen estableció la ventaja a los 56 minutos con la complicidad del arquero Lucao.

Con el marcador en contra, los dueños de casa se volcaron al ataque y Ribamar, el más incisivo de los cariocas, tuvo tres oportunidades consecutivas de igualar, al igual que Yago Pikachú, quien con un peligroso remate exigió a Unsaín; pero también el Defensa y Justicia pudo aumentar con Francisco Pizzini.

El atacante Braian Romero, esjugador del Athletico Paranaense, también tuvo una oportunidad clara de gol.

A un minuto del final, el Vasco tuvo otra oportunidad de igualar con un cabezazo del colombiano Gustavo Torres que fue defendido por Unsaín. Después, en las postrimerías, Neto Borges y Juninho también estuvieron a punto de celebrar, pero los argentinos aguantaron y rubricaron su clasificación.