Pumas no extrañó a Talavera y avanza a semifinales
Los Pumas de la UNAM batallaron, pero finalmente consiguieron su boleto a las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 al empatar sin anotaciones contra Pachuca, que careció de contundencia, en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Olímpico Universitario.
El cuadro capitalino había ganado 1-0 en el partido de ida efectuado en el Hidalgo, por lo cual el conjunto hidalguense estaba obligado a remontar el marcador, pero todo quedó en el intento.
Conscientes de que el triunfo era su único camino para avanzar, los Tuzos se lanzaron al frente el primer instante y al minuto dos del cotejo Víctor Dávila tuvo una oportunidad dentro del área, pero el portero Julio González estuvo atento para salvar su cabaña.
En el cotejo disputado en el estadio Olímpico Universitario, Dávila se volvió el jugador más peligroso de los visitantes y prueba de ello es que a los seis minutos recibió la pelota por izquierda, pero cruzó demasiado su disparo, por lo que todo quedó en susto para el cuadro capitalino.
Pumas no tuvo poder de reacción ante un Pachuca que lució superior en el terreno de juego y generó más llegadas de peligro, pero no podía conectar por lo que se mantenía la igualada.
Los Tuzos no cesaron en su empeño, Dávila tuvo más opciones para el cuadro hidalguense, pero la falta de contundencia le impedía al Pachuca tomar ventaja durante la primera mitad del encuentro.
Carlos Gutiérrez tuvo la primera clara de Pumas a los 44 minutos, cuando recibió pase en el área, pero el guardameta Oscar Ustari estuvo atento para rechazar y salvar su cabaña.
Los de la UNAM reaccionaron para la parte complementaria y en los primeros instantes generaron diversos arribos inquietantes, pero desaprovechaban las opciones y se mantenía el empate.
Pachuca tuvo algunas imprecisiones y no podía contener a Pumas, que no bajaba los brazos y Facundo Waller tuvo una opción a los 57 minutos con un disparo desde el lado izquierdo, pero la pelota se fue por un costado.
Carlos Gutiérrez tuvo otra opción para Pumas con un tiro de media distancia que mandó por arriba del larguero, mientras Pachuca insistía con centros al área, pero no lograban hacer daño.
Los visitantes dejaron ir otra otra clara a los 84 minutos con Bryan González, quien no pudo contra rematar acertadamente en el área rival cuando no tenía marca, mandó por arriba del larguero, la pizarra ya no se movió y al final Pumas se colocó en las semifinales.