Millonarios venció a Chicó y avanza en la Liguilla

En el cierre de la Liguilla en su fase de grupos, Millonarios recibió la visita del Boyacá Chicó, en un compromiso que finalizó con victoria 2-0 para los 'embajadores', gracias a los festejos de Juan Pablo Vargas y Cristian Arango, quienes sellaron la clasificación de los 'azules' a siguiente ronda.

A los 13 minutos, el primer en acercarse al arco rival fue el elenco visitante gracias a un potente remate de media distancia de Eduard Banguero, quien exigió al portero Juan Moreno.

Millonarios celebra la victoria ante Chicó
Millonarios celebra la victoria ante Chicó
Dimayor

Cinco minutos más tarde, respondió Millonarios con una jugada colectiva entre Andrés Román y Juan Camilo Salazar, que terminó con un remate de este último, pero el balón salió ligeramente desviado sobre el travesaño.

Después, al 21', Arango filtró el esférico para Kliver Moreno, quien entró al área y sacó un puntazo que envió el balón al costado izquierdo del arco, ahogando el grito de gol para los locales; y al 33', David Silva asistió a Salazar, quien sacó un remate de cabeza que salió desviado.

Antes de finalizar la primera mitad, los 'embajadores' tuvieron dos opciones más y en la última, festejaron. Primero, al 37', Silva volvió a enviar el esférico y al borde del área, Arango sacó un remate de volea que salió desviado del arco; y en tiempo de reposición, Silva ejecutó rápidamente un tiro de esquina que encontró la cabeza de Vargas, quien envió el balón al fondo de la red y abrió el marcador con complicidad de Banguero.

Para la segunda mitad, al 53', Chicó estuvo cerca de descontar en una jugada donde el portero Christian Vargas tuvo un mal rechazo y que terminó con un remate de Frank Lozano que salió desviado.

Un minuto más tarde, en acción de contragolpe, Arango cayó en el área tras una falta y el juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol el mismo afectado, quien sacó un remate al centro del arco y amplió la ventaja a 2-0.

Con la ventaja en el marcador, Millonarios dio trámite al marcador y controló la posesión del balón sin mayor problema; y al 74', tras otro tiro de esquina, Vargas estuvo cerca de marcar su segundo tanto con un cabezazo que salió ligeramente desviado.

Sobre los minutos finales, en tiempo de reposición, una mala salida de los locales en defensa terminó con un potente remate de Edinson Palomino a quemarropa en el área, que salvó Vargas interponiendo su cuerpo en la trayectoria del balón; y en la siguiente jugada, de contragolpe, Santiago Montoya sacó un remate de media distancia que se restrelló en el travesaño.

Finalmente el tiempo se cumplió y Millonarios se quedó con el liderato del grupo B de la Liguilla, sumando nueve unidades, y ahora se preparará para enfrentarse al mejor segundo, que es Once Caldas, rival al que se enfrentó en la primera jornada de esta fase y al que derrotó 5-2.