Once Caldas venció a Patriotas 2-0 y avanzó a las semifinales de la Liguilla

Once Caldas recibió la visita de Patriotas en el cierre del grupo de la Liguilla, en un juego que finalizó con victoria del Albo por 2-0, con goles de Dayro Moreno y Marcelino Carreazo, decretando su clasificación a semifinales.

Los jugadores de Once Caldas festejan uno de los tantos que les dio el pase a semifinales de la Liguilla.
Los jugadores de Once Caldas festejan uno de los tantos que les dio el pase a semifinales de la Liguilla.
tv.dimayor.com.co

Tras el pitazo inicial, no hubo mayores emociones sobre los arcos. Al 21', Roberto Ovelar fue derribado al borde del área y el juez sancionó falta, que un minuto después cambió por gol Dayro tras un gran remate de pierna derecha.

Más tarde, a los 43, nuevamente Dayro se acercó con un potente disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño, ahogando el segundo tanto del elenco manizalita.

Para la segunda mitad, Jhon Miranda acercó a los visitantes al arco custodiado por Gerardo Ortiz con un remate de media distancia.

Después, el juego entró en un lapsus de posesión dividida del balón, donde no hubo mayores acciones sobre los arcos. Juan David Rodríguez intentó con un lanzamiento que salió desviado y, posteriormente, David Lemos hizo lo mismo. Patriotas respondió con una acción de Arley Bonilla, que no llegó a buen puerto, y Felipe Ávila probó con un remate que salió cerca.

Al 84, tras un error en salida del visitante, Dayro recuperó el balón y esperó a Carreazo, quien entró al área y sacó un disparo que venció al portero Yasser Chávez, marcando el 2-0. Más tarde, en tiempo de reposición, Dayro intentó con un remate que salió ligeramente desviado sobre el arco.

Así, Once Caldas sumó tres puntos y se quedó como el mejor segundo de la Liguilla al sumar seis unidades. Ahora se enfrentará a Millonarios en la siguiente fase, rival al que visitará en El Campín y al cual enfrentó en la fecha 1 del certamen, partido en el que cayó 5-2.