DIM goleó a Envigado en la Liguilla

Dimayor

MPSORTIMAGES - ENVIGADO. Independiente Medellín logró un triunfo importante, tras derrotar 0-3 a Envigado en el estadio Polideportivo Sur en duelo válido por la segunda jornada del grupo A de la Liguilla. Con este resultado, el 'poderoso' llegó a 3 unidades y sigue con vida en su zona, mientras el 'naranja' se quedó con un punto y complicado para clasificar.

Tras el pitazo inicial, el partido se mostró parejo, con ambos equipos con propuesta ofensiva y buscando los espacios para lastimar al rival. En el arranque del juego la posesión del balón fue dividida, siendo Medellín el que intentó en campo contrario con un cabezazo de Tegue y un remate de Castro a los 10′, que pasó cerca.

En su intención ofensiva, Medellín siguió copando terreno adversario y en una ráfaga de minutos encontró doble anotación, primero con una acción individual de Mena, que envió un centro y terminó desviándola Noreña para gol en contra a los 12′. Así mismo, el 'poderoso' continuó insistiendo y a los 15′ marcó el segundo tanto, tras un rebote en el borde del área que le quedó servido a Castro, quien con un zapatazo venció al arquero Soto. 0-2.

Con los tantos en contra, Envigado intentó sacudirse del dominio, adelantó sus líneas e intentó por la vía de la pelota quieta, gracias a un cobro de tiro libre de Guzmán que pasó rozando el vertical. Sin embargo, el 'poderoso' fue efectivo en cada acción ofensiva y a los 42′ conquistó un nuevo tanto, luego de un pase filtrado de Reina a Castro, quien se la cambió de palo a Soto para irse al descanso con el 0-3 a favor.

Para el arranque de la etapa final, el 'poderoso' se quedó con un hombre menos a los 52′ ante la expulsión de Reina, situación que trató de aprovechar Envigado sumando más hombres en ofensiva. Sin embargo, el 'naranja' careció de ideas en mitad, Guzmán intentó generar, pero Medellín se mostró sólido en defensa y brindó pocos espacios.

Con el pasar de los minutos, Envigado tomó la posesión, jugó por los costados, pero no fue profundo para crear una opción clara de gol que lo acercara al descuento.

Sin embargo, en el último tramo, Envigado no logró perforar el 4-4-1 defensivo plantado por Medellín, equipo que se agrupó en fase posterior y apostó a las salidas rápidas. Finalmente, el cuadro local no generó oportunidades claras y el 'poderoso' cuidó el 0-3 para mantenerse con vida en su grupo.

Navegación de entradas