- Ayrton Cougo - 45'+1'
- Santiago Rodríguez - 54'
- Sergio Rochet - 18'
- Jorge Carrascal - 28'
- Nicolás de la Cruz - 45'
- Bruno Zuculini - 50'
- Rafael Borré - 67', 73', 80'
El River de Gallardo goleó a Nacional y va una vez más a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores
(EFE) - El colombiano Rafael Santos Borré brilló y anotó un triplete con el que River Plate goleó por 2-6 a Nacional este jueves en Montevideo y se instaló en las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores por cuarta vez consecutiva.
En un alto nivel desde el inicio del partido y hasta el minuto 90, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo aplastó a su rival con un global de 2-8 y en semifinales se citará con el Palmeiras.
Condicionado por el 2-0 en contra que sufrió en la ida, Nacional se lanzó desde el comienzo al ataque con un 3-4-3 en su dibujo táctico.
Sin embargo, el plan del entrenador Jorge Giordano se rompió a los 20 minutos cuando el arquero Sergio Rochet fue expulsado luego de cometer una dura falta contra el atacante Matías Suárez.
Con superioridad numérica, River tomó las riendas del partido y siete minutos después se adelantó en el tanteador con un golazo de Jorge Carrascal. El disparo al ángulo del colombiano abrió el partido y cerró la serie.
Con impulsos individuales, principalmente de Ayrton Cougo y de Pablo García, el Tricolor trató de generar peligro, aunque no se le hizo fácil acercarse al arco defendido por Franco Armani.
River, por su parte, apostó por el contragolpe y así encontró el segundo gol a los 44 minutos con un impresionante disparo del uruguayo Nicolás de la Cruz.
Lejos de quedarse, el local fue una vez más al frente y encontró su premio en el tiempo añadido cuando Cougo finalizó una buena jugada colectiva y selló el 1-2.
En la segunda parte, a los 49 minutos y luego de una buena maniobra de Carrascal por izquierda, Bruno Zuculini aprovechó una habilitación de Suárez dentro del área y puso el tercer gol de su equipo.
Con el 1-5 en contra en el global, Giordano sacó del campo de juego a Gonzalo Bergessio y al 'Chory' Gonzalo Castro, sus dos futbolistas más veteranos, y dio ingreso a Ignacio Lores y Santiago Rodríguez, quien instantes después de saltar al campo anotó el 2-3.
Dispuesto a cambiar ataque por ataque, el River Plate volvió a ir al frente y llegó hasta los seis goles gracias a un triplete de Rafael Santos Borré, una de las figuras de la noche.
El número 19 gritó a los minutos 66, 73 y 79 y cerró una noche soñada para un equipo que, de la mano del 'Muñeco' Gallardo, busca su tercera final consecutiva y su quinta Copa Libertadores.