Chivas y Tigres firmaron empate que los clasifica al repechaje

GUADALAJARA (Alfredo Olivarez/ESPN) -- Chivas y Tigres aseguraron su lugar en la fase de repechaje tras igualar sin goles en la cancha del Estadio Akron, en un duelo carente de emociones y con muy pocas llegadas donde ambas escuadras determinaron no hacerse daño de cara a la fase final del campeonato.

La primera mitad se convirtió en el 'show' de Nahuel Guzmán, luego de que el arquero de Tigres salvó a su equipo de irse abajo en el marcador en al menos tres oportunidades, por lo que se colocó como la figura del cuadro felino en los primeros 45 minutos.

Imago7

El primer aviso de Chivas llegó de un disparo de media distancia de Jesús Ángulo que fue atajado por Guzmán, minutos más tarde, en un mano a mano ante Isaac Brizuela el 'Patón' nuevamente apareció para desviar el esférico y ahogar el grito de gol de los aficionados rojiblancos.

Tigres únicamente tuvo una llegada clara en la primera mitad, luego de que, en un trazo largo, Andre-pierre Gignac prendió el esférico de pierna derecha e impactó la pelota en el travesaño, sorprendiendo a propios y extraños con el que pudo ser uno de los mejores goles del campeonato.

Cerca del final de la primera mitad, Alexis Vega asistió con una pelota elevada a José Juan Macías, quien prendió el esférico de volea, sin embargo, nuevamente el arquero argentino rechazó de buena manera para mantener su portería sin goles.

En el inicio de la segunda mitad, en una descolgada del Guadalajara, Uriel Antuna asistió con un pase filtrado a José Juan Macías, quien remató de primera intención el esférico, pero nuevamente Nahuel Guzmán evitó el tanto para mantener su marco en ceros.

Imago7

En la parte final del encuentro, ambos equipos intentaron abrir el marcador, Chivas con dos disparos de Cristian Calderón y Tigres con un remate de Julián Quiñones que se impactó en el travesaño, cerrando el encuentro sin anotaciones.

Con este resultado Guadalajara terminó momentáneamente en el noveno sitio de la tabla general, por lo que su duelo de repechaje será en calidad de visitante, por su parte Tigres se estableció en el décimo sitio con 23 unidades.