Necaxa deja escapar la victoria ante Quéretaro

Necaxa vs. Querétaro. Jornada 15. Guard1anes 2021.
Necaxa vs. Querétaro. Jornada 15. Guard1anes 2021.
Imago7

Necaxa y Gallos de Querétaro no se hicieron daño en el Estadio Victoria, donde los hidrocálidos necesitaban un triunfo que los dignificara ante su público, el cual incursionó al citado inmueble en una mínima cantidad, de acuerdo a lo que estipulan las autoridades sanitarias, pero el partido terminó con un horrible 0-0 que no debefició a ninguno de los dos equipos.

El regreso de Guillermo Vázquez a los Rayos está lejos de repetir aquel torneo al que llegaron a semfinales, pues acumula tres partidos sin triunfo.

El primer tiempo careció de buen futbol, ya que se presentaron solamente tres opciones peligrosas de los locales, las cuales terminaron en las manos de Gil Alcalá; la primera fue al minuto cinco, un riflazo de Maxi Salas que no llegó a su destino.

Antonio Valencia recibió tarjeta amarilla por una patada al torso de su rival.
Antonio Valencia recibió tarjeta amarilla por una patada al torso de su rival.
Imago7

De tal forma que los equipos se fueron al descanso entre chiflidos, pero en el segundo tiempo el Necaxa tomó la iniciativa y al minuto 53 el árbitro paró el juego por una posible mano en el área queretana.

El árbitro Saúl Alfredo Silva fue al VAR para consultar la presunta falta y terminó marcando un penal, aunque el uruguayo Rodrigo Aguirre terminó mandando el esférico al poste al 56'.

Necaxa vs. Querétaro, jornada 15. Guard1anes 2021.
Necaxa vs. Querétaro, jornada 15. Guard1anes 2021.
Imago7

En una de las últimas jugadas, Maxi Salas mandó su remate muy cruzado, denotando así que estos Rayos no tienen 'punch' y dicha situación complica sus opciones de llegar a la fase final, al permanecer estancados en el último lugar con sólo 11 puntos.

En tanto, los queretanos todavía se mantienen en puestos de reclasificación con 18 unidades, pero con peligro de descender posiciones en el resto de la jornada 15.