América goleó a unos condicionados Tigres, frente a la afición regia

1:34

América mantiene el vuelo a costa de Tigres

Los dirigidos por Santiago Solari golearon y gustaron ante el equipo de Ricardo Ferretti.


Monterrey (Víctor Álvarez) -- Con clara superioridad en el terreno de juego en el que figuró Roger Martínez con dos anotaciones, América doblegó 3-1 a Tigres en el encuentro disputado en el estadio Universitario.

Las Águilas mantuvieron su buen paso en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, mientras los felinos continuaron con su irregularidad y siguen en la lucha por meterse al repechaje.

Imago7

A un buen ritmo comenzó el encuentro, en el que se dio el regreso de los aficionados al estadio ante la reapertura en medio de la pandemia generada por el COVID-19, y los de casa trataron de tomar control de las acciones, pero batallaron ante el cuadro capitalino que estuvo bien parado en el terreno de juego.

Roger Martínez se encargó de poner en ventaja a las Águilas, luego que recibió la pelota fuera del área, se quitó la marca de los rivales, avanzó unos metros y disparó para mandar la pelota a las redes y poner el 1-0 a los cinco minutos.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro neoleonés trató de reaccionar, pero el visitante siguió bien parado en el sector defensivo, por lo cual supo contener los intentos del contrincante.

Los locales no sabían cómo quitarse la presión ejercida por el rival en prácticamente todos los sectores de la cancha, los cual los obligaba a dividir la pelota y perderla en diversas ocasiones.

Imago7

Tigres reaccionó en la parte complementaria, tuvo aproximaciones inquietantes, pero le faltó precisión en los envíos y por ello se esfumaba la posibilidad de hacer daño a la portería de Guillermo Ochoa.

Pedro Aquino se encargó de incrementar la diferencia a 2-0 a los 54 minutos, con un potente disparo desde fuera del área, inalcanzable para el guardameta Nahuel Guzmán.

Los felinos se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo, pero no bajaron los brazos y recortó distancia con una anotación de Diego Reyes, quien remató de cabeza en un tiro de esquina para poner el 2-1 a los 62.

El nivel del partido fue de menos a más, con un anfitrión con intensidad en busca de la igualada, pero una vez más apareció Roger Martínez para hacer daño a los felinos, al poner el 3-1 a los 67 minutos, que fue lapidario para los locales.

Las acciones se tornaron ríspidas, los locales lucharon acortar distancia, pero ya con dos hombres menos luego que también expulsaron a Rafael Carioca, fue imposible y así América se llevó los tres puntos.