Chivas derrota a Rayados 2-1 y se mete de lleno en pelea por un sitio en repechaje

Vega marcó el tanto del triunfo del Rebaño.
Vega marcó el tanto del triunfo del Rebaño.
Imago7

MONTERREY -- Las Chivas se metieron de lleno en la lucha por conseguir un boleto en el repechaje del Torneo Guard1anes Clausura 2021, al derrotar 2-1 a los Rayados en el partido pendiente de la décimo segunda jornada.

El cuadro jalisciense llegó a 19 unidades con la victoria, lo que le significó quedar en la novena posición de la tabla general, mientras Rayados se quedó en el cuarto sitio. Ahora amos enfrentarán sus respectivos clásicos, ya que Guadalajara se medirá al Atlas y Monterrey a Tigres en la jornada 16.

A buen ritmo comenzó el encuentro, con un Rebaño Sagrado lanzado al frente en busca de ponerse en ventaja en el marcador, mostraron intensidad y lucharon por generar daño ante la cabaña defendida por Hugo González.

Monterrey fue el que tuvo la más clara en los primeros instantes cuando Rogelio Funes Mori dio pase hacia la derecha a Dorlan Pabón, quien sacó potente disparo, pero el guardameta José Antonio Rodríguez logró una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Guadalajara mantuvo la intensidad en el cotejo y obligó a Rayados a replegar sus líneas en busca de contener los arribos del rival, que no podía abrir el marcador pese a sus intentos.

Rayados recibió a Chivas en duelo de la Jornda 12.
Rayados recibió a Chivas en duelo de la Jornda 12.
Imago7

La persistencia le rindió frutos al cuadro del técnico Víctor Manuel Vucetich, luego que a los 26 minutos Isaac Brizuela recibió la pelota, se metió al área y no perdonó, mandó la pelota a las redes y así cayó en 1-0.

Monterrey batalló para generar llegadas de peligro ante un cuadro jalisciense que siguió con buen ritmo, tuvo opciones con Rogelio Funes Mori y Pabón, pero no concretó.

Con el ingreso de Carlos Rodríguez y Alfonso González los anfitriones buscaron mayor posesión del esférico en el medio campo durante la segunda parte, lucharon generar peligro, pero el Rebaño Sagrado supo contener los intentos.

Los dos conjuntos siguieron en el mismo sentido, Chivas buscó de manera insistente con llegadas por el costado con Uriel Antuna, aunque no pudo incrementar la diferencia.

Monterrey no bajó los brazos en busca de hacerse presente en el marcador y logró la igualada a los 61 minutos mediante el holandés Vincent Janssen, quien remató en un centro de Maxi Meza para marcar el 1-1.

Ante ello, el Rebaño Sagrado respondió, Uriel Antuna recibió falta de Gustavo Sánchez, quien fue expulsado por ello, en los linderos del área y en la ejecución Alexis Vega la desaprovechó.

En la recta final, Guadalajara se lanzó al frente en busca de llevarse la victoria y Alexis Vega se encargó de poner el 2-1 a los 90 minutos, que a la postre le dio los tres puntos a su equipo que se metió de lleno en la lucha por conseguir un sitio en la reclasificación.