Atlas venció a FC Juárez y alarga racha de partidos sin derrota

Atlas sigue vivo en la pelea por salir del último sitio en la tabla de cocientes, luego de vencer 2 a 0 al conjunto de Juárez rival directo en la lucha por lo pagar la multa de los 120 millones. El equipo dirigido por Diego Cocca obtuvo los tres puntos ante la escuadra de Luis Fernando Tena acortando a 12 unidades la diferencia entre ambos equipos.

Los primeros minutos fueron una pesadilla para el conjunto de Juárez, luego de que Atlas presentó múltiples llegadas en el marco de Enrique Palos, Luciano Acosta y Milton Caraglio tuvieron al menos dos llegadas de gol, mismas que no fueron concretadas dejando ir la oportunidad de ponerse al frente en el marcador.

Más tarde la polémica arbitral se hizo presente en el encuentro, luego de que en un cobro de esquina el esférico impactó en la mano de José Esquivel, por lo que, tras analizar la jugada a través de los asistentes del VAR, reanudó las accionar sin sancionar la que pudo ser un posible penalti favorable para el Atlas.

Cerca del final de la primera mitad, en una jugada colectiva Luciano Acosta desbordó por la banda izquierda y envió un centro preciso para Jairo Torres, quien sin marca rival remató de cabeza dentro del área para colocar el 1 a 0 en el marcador.

En la parte complementaria, Juárez marcó el gol de la igualada, luego que en un choque entre Aldo Rocha y Camilo Vargas, el delantero de Juárez, Flavio Santos le quitó de las manos el esférico al guardameta rojinegro y marcó el 1 a 1, sin embargo, tras analizar la jugada se anuló el tanto para el equipo fronterizo.

En los últimos minutos del encuentro, Javier Abella envió un trazo filtrado para Renato Ibarra, quien ingresó al área y sin marca únicamente bombeó el esférico para vencer a Enrique Palos y cerrar el encuentro con el 2 a 0 final.

El conjunto Fronterizo sumó su tercera derrota consecutiva y se metió de lleno a la pelea para ocupar un puesto en los últimos sitios de la tabla de cocientes, tras mantenerse con 105 unidades en el décimo sexto sitio.

En su siguiente encuentro Atlas visitará el Estadio Cuauhtémoc cuando se enfrente al Puebla, por su parte el conjunto de Juárez recibirá en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez a la escuadra de Pumas.