Crónica: Pachuca rescató el empate ante Necaxa, pero ha ganado en lo que va del torneo

Mauro Quiroga
Mauro Quiroga
Imago7

Sobre la cancha del Estadio Victoria, Pachuca rescató el empate a dos goles frente a Necaxa, sin embargo, el equipo se mantiene sin victorias en lo que va del semestre y como último sitio de la tabla con cuatro puntos, mientras que los Hidrorayos son decimoquinto peldaño con siete unidades.

El duelo correspondiente a la Jornada 10 del Guard1anes 2021 comenzó con actividad en ambos marcos y Necaxa fue el primero en aprovechar la verticalidad del duelo, pues marcó al minuto 5 gracias a una combinación dentro del área entre Martín Barragán y Alejandro Zendejas, quien atendió la asistencia de su compañero en la frontal del área chica para abrir el marcador.

Pachuca no se quedó con los brazos cruzados, mantuvo la propuesta ofensiva y envió avisos a la meta contraria hasta que concretó al 20', con una serie de jugadas que concluyó Roberto Nurse, luego de un par de atajadas por parte del cancerbero Luis Malagón.

Con el complemento en sus primeros minutos, Maximiliano Salas otorgó nuevamente la ventaja al club hidrocálido, con un remate de zurda por el extremo izquierdo del área al 49', luego de que Ian González cedió el esférico para su compañero.

En los últimos minutos del encuentro Pachuca llegó insistentemente a la portería de Necaxa, sin embargo Luis Ángel Malagón nuevamente fue figura. Mauro Quiroga quién fuera ídolo de la afición hidrocálida en el Apertura le dio el empate a Pachuca al minuto 85.

Aún en el tiempo de compensación, Pachuca llegó de forma peligrosa y nuevamente Luis Ángel Malagón se convirtió en la figura del encuentro al no dejar que Los Tuzos remontaran el partido.