Rayados hila tres juegos sin triunfo al empatar con Xolos en casa

Con un gol en los últimos minutos de Mauro Manotas, Xolos de Tijuana consiguió un empate de 1-1 en su visita a los Rayados de Monterrey, equipo que ligó su tercer encuentro sin triunfo dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

En los primeros minutos del encuentro de la octava jornada, ambos conjuntos lucharon por la posesión del esférico, sin claridad en ese sentido y las llegadas de peligro eran nulas en las dos porterías.

Mauro Manotas rescató de la victoria a Xolos cuando parecían cargar con la derrota
Mauro Manotas rescató de la victoria a Xolos cuando parecían cargar con la derrota
Imago7

La inercia del encuentro se mantuvo con el pasar de los minutos. Los visitantes buscaron hacer daño con centros al área, pero ni siquiera podían inquietar al portero Hugo González, trataron de llegar por los costados, pero el cuadro regiomontano estuvo bien ubicado en el sector defensivo para contener los intentos del rival.

Rayados generó su primer arribo cuando Alfonso González hizo una pared con Avilés Hurtado, pero dejó ir una clara oportunidad al no conectar el esférico dentro del área, por lo cual se mantenía la igualada.

El local luchó por tomar la ventaja y lo logró a los 40 minutos, cuando Hurtado habilitó a Maxi Meza, quien no perdonó, disparó dentro del área para mandar la pelota a las redes para poner el 1-0. Alfonso González tuvo otra opción, pero el guardameta Jonathan Orozco estuvo atento para evitar la caída de su marco.

Maxi Meza abrió el marcador en la recta final de la primera parte ante Xolos
Maxi Meza abrió el marcador en la recta final de la primera parte ante Xolos
Imago7

Al verse abajo en el marcador, el cuadro fronterizo se lanzó al frente en el inicio de la segunda mitad, pero eran pocas las opciones claras las que generaba ante la cabaña de los anfitriones.

Ante esto último, el estratega de Xolos, Pablo Guede, dio minutos de juego a Fabián Castillo, Mauro Manotas y Fidel Martínez para buscar el empate en la pizarra.

Fidel Martínez estuvo cerca de abrir el marcador cuando se tiró de chilena en el área tras un centro de Brayan Angulo desde el lado izquierdo, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña de Hugo González.

Las modificaciones finalmente rindieron frutos, luego que Castillo mandó centro retrasado dentro del área a Mauro Manotas, quien no perdonó para poner el definitivo 1-1 a los 88 minutos.