América llega al liderato arrastrando dudas


El América vuela en lo más alto de la Liga MX al vencer al Atlas por marcador de 2-0 en un encuentro que será recordado por el penal anotado por Henry Martín al estilo de Messi y Luis Suárez, pero también por el error del equipo al tener a Federico Viñas en el banquillo y que les podría significar la pérdida de los puntos sobre la mesa.

El Atlas inicio de mejor forma con un estilo vertiginoso y ofensivo protagonizado por el ex azulcrema Renato Ibarra, quien desde fuera del área asustó al rival con un tiro de media distancia que pasó a centímetros del costado derecho de la portería de Guillermo Ochoa.

A pesar de que los Zorros le hicieron frente al equipo visitante, todo cambió al minuto 25 con el error de Jesús Angulo, quien fue expulsado al buscar robarle una pelota a Pedro Aquino. En la acción el elemento rojinegro barrió con fuerza excesiva a su rival y ocasionó que el silbante Fernando Guerrero le mostrar la tarjeta roja.

Con la superioridad en el campo los emplumados tomaron confianza, fueron ganando metros y en el minuto 35 una barrida de Brayton Vázquez sobre Henry Martín provocó que Guerrero indicara un penal que quedará marcado en la memoria colectiva.


Sebastián Córdova tomó la redonda y cobró en corto para la entrada de Henry, quien remató frente a Camilo Vargas y logró el 1-0. Una acción que recordó a una jugada que ha sido repetida en los últimos años por Leo Messi y Luis Suárez o Neymar con Icardi en PSG.

Con el marcador dominado América se sintió cómodo en el campo, pero no se atrevió a generar peligro a pesar de tener un elemento de más.

El mayor peligro de los locales se originó de un error del equipo rival. Sebastián Cáceres estuvo a punto de cometer una pifia apenas iniciando la segunda mitad al cortar un centro de los tapatíos. El uruguayo rebanó la redonda y puso la pelota con dirección a su propia puerta, pero el arquero Guillermo Ochoa reaccionó a tiempo y con un manotazo impidió el autogol.

Atlas se apagó debido al control del rival que no fue dominante y que apenas imponía condiciones en un encuentro que se hizo monótono y con pocas oportunidades generadas en ofensiva, a pesar de que Santiago Solari dio entrada a Giovani dos Santos a la ofensiva.

Ante la necesidad de Javier Correa probó suerte al minuto 71 con un remate de media distancia que pasó lejano y Ochoa solo vio pasar por arriba del arco.


Los emplumados no fueron mejores y por segundo partido consecutivo dejaron al rival generar algunas ocasiones de riesgo frente a su área, pero para su fortuna ninguno fue capaz de definir frente a la portería de Guillermo Ochoa.

En los últimos instantes de juego las Águilas obtuvieron un nuevo gol y un 2-0 de parte de Richard Sánchez, un tanto que maquilló un partido poco atractivo y que vuelve a generar dudas hacia el equipo de Santiago Solari.

América será líder, pero en los próximos días la Comisión Disciplinaria podría tomar cartas en el asunto debido a lo acontecido por Viñas.