Tigres vence 3-2 a Juárez FC y se mete a zona de reclasificación

'Diente' López abrió el marcador en Juárez.
'Diente' López abrió el marcador en Juárez.
Imago7

CIUDAD JUÁREZ -- Tigres reaccionó en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 al derrotar 3-2 a Juárez FC en el partido pendiente de la quinta jornada, lo cual le permitió meterse a zona de reclasificación.

En el encuentro, resaltó el delantero Nicolás López, quien marcó dos anotaciones para llegar a seis en el certamen, lo cual le permitió mantenerse como el máximo anotador del conjunto de Nuevo León en la justa.

El cuadro fronterizo replegó sus líneas en los primeros instantes del cotejo y los visitantes trataron de tomar ventaja, pero no generaban llegadas de verdadero peligro ante la cabaña rival.

Juárez respondió, primero tuvo una opción que desperdició Marco Fabián y después Ayron del Valle puso en serios aprietos a Tigres al rematar de cabeza en el área, pero el portero Nahuel Guzmán logró una oportuna intervención para evitar la caída de su marco.

Los felinos se adueñaron de las acciones, pero tuvieron fallas en el sector defensivo y gracias a ello el equipo más peligroso fue el local, que a los 27 minutos otra vez estuvo cerca de abrir el marcador con Del Valle, pero Guzmán de nueva cuenta salvó a su conjunto al desviar el disparo.

Juárez recibió a Tigres en duelo pendiente de la quinta jornada.
Juárez recibió a Tigres en duelo pendiente de la quinta jornada.
Imago7

El cotejo no cambió en demasía, los felinos buscaron tomar ventaja, pero simplemente no podían generar llegadas de real peligro ante portería defendida por Enrique Palos.

Los anfitriones también intentaron hacer daño a la cabaña del contrincantel, pero todo quedaba en ello, seguía a un ritmo semi lento y la pizarra se mantenía sin movimiento hasta los 66 minutos.

Tigres no bajó los brazos y fue a los 70 minutos cuando Nicolás López tomó la pelota por el lado derecho, se perfiló para sacar tiro de media distancia que mandó a poste contrario y así se dio el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, el cuadro fronterizo reaccionó de manera inmediata y a los 76 minutos cuando el mediocampista William Mendieta se encargó de poner el 1-1 mediante una chilena.

Juárez aprovechó el desánimo de los de la UANL para darle a vuelta a la pizarra, luego que Víctor Velázquez remató de cabeza en el área a los 79 minutos para mandar la pelota a las redes y lograr el 2-1.

Tigres respondió mediante Diego Reyes, quien a los 85 logró el 2-2 al conectar de cabeza en el área y los visitantes siguieron con la insistencia ante la portería del anfitrión.

Esto último les rindió frutos, luego que Nicolás López logró su segunda anotación a los 88 para poner el 3-2 , que finalmente le dio los tres puntos a Tigres.