Cruz Azul rompe maleficio en Aguascalientes

1:51

La Máquina mantiene buena marcha con doblete ante Necaxa

Con tantos de Romo y Escobar, Cruz Azul venció a los Rayos y ligó su tercera victoria consecutiva del torneo.


Cruz Azul sacó un importante triunfo del Estadio Victoria, donde se impuso por marcador de 0-2 al Necaxa, en su enfrentamiento de la Fecha 5 del Torneo Clausura 2021, en el debut de Guillemo 'Pol' Fernáqndez y Walter Montoya con los cementeros.

La escuadra cementera no ganaba en Aguascalientes desde 2009, pero la forma como llegó a este cotejo, tras golear al Querétaro en la jornada anterior, lo motivó a repetir un resultado favorable y a romper el maleficio de casi 12 años sin poder imponerse a los Rayos en aquella cancha.

Juan Reynoso mandó al campo de juego al mismo cuadro que le metió un 4-1 a los Gallos la semana anterior y la Máquina Celeste arrancó dominando a su rival, para encontrar el gol apenas al minuto 3 de juego, cuando el 'Cabecita' Rodríguez logró recuperar un balón en la última línea, mandó el centro y Santiago Giménez controló para ponérsela a Luis Romo, quien disparó sin pensarlo dos veces para abrir el marcador en Aguascalientes con un buen gol.

Luis Romo es un pilar en Cruz Azul y pelea un lugar como titular en el Tri
Luis Romo es un pilar en Cruz Azul y pelea un lugar como titular en el Tri
Imago7

El primer tiempo decayó un poco de nivel tras la primera anotación de los visitantes, pero de ello supo sacar provecho Cruz Azul, que mediante la testa del defensa Juan Escobar consiguió el segundo al minuto 25, tomando otra vez desprevenida a la zaga de los Rayos.

El paraguayo Escobar ha marcado gol en tres de los últimos cuatro partidos entre ambas escuadras, además de que este ha sido su sexto tanto en la Liga Mexicana.

Por su lado, al Necaxa le costó mucho trabajo llegar al área cruzazulina y donde más inquietó a José de Jesús Corona, fue en los últimos minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, Juan Reynoso decidió no mover nada, pues el '11' que había mandado a la cancha le estaba dando buenos resultados, así que Cruz Azul regresó con el mismo ahínco al terreno de juego, mientras que por los necaxistas, el 'Profe' José Guadalupe Cruz mandó a la cancha a Maxi Salas por Raúl Sandoval.

La Máquina continuó su dominio y aunque los rojiblancos tuvieron algunos intentos, los cementeros crearon mayor peligro en la meta defendida por Luis Malagón, esta vez con un claro contragolpe.

Precisamente, mediante esta vía Cruz Azul emprendió desde tres cuartos de cancha, un contraataque por conducto de Jonathan Rodríguez, y aunque Orbelín Pineda logró terminar la jugada con un gol de zurda al minuto 68, el árbitro pidió el esférico para ir al VAR y terminó invalidando el tanto, por una falta de Rafael Baca que antecedió a la anotación.

Necaxa generó más en los últimos 15 minutos del partido y fue peligroso cuando a los cruzazulinos les apuraba más mantener así el marcador, sobre todo que minutos antes había entrado Pablo Aguilar para formar una línea de cinco con sus compañeros.

Reynoso hizo un doble cambio, metiendo a 'Pol' Fernández y Walter Montoya al 73', mientras que al minuto 85, se dio un debut histórico del Necaxa: la entrada del delantero de 16 años, Bryan Casas, de origen hidrocálido. Y el jovencito pronto creó peligro en la meta de Jesús Corona, que atajó el remate sorpresivo y a 'bocajarro' del muchacho.

Ya casi para finalizar el encuentro, el propio 'Pol' Fernández se perdió una buena oportunidad de gol, el cual pudo haber aumentado la cuenta a favor de los celestes.