Aguirre se impuso a Solari y Rayados venció al América

Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori
Imago 7

El estratega Javier Aguirre le ganó la partida a Santiago Solari en la segunda fecha del Torneo Guard1anes Clausura 2021, luego que los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a las Águilas del América con una anotación del argentino Rogelio Funes Mori.

Los locales se lanzaron al frente desde el inicio del encuentro en busca de tomar ventaja y tuvo dos aproximaciones en los primeros minutos, una de ellas cuando Dorlan Pabón remató de cabeza , pero mandó la pelota por un costado de la portería de Guillermo Ochoa.

Las Águilas trataron de responder y Sebastián Córdova tiró de media distancia, pero el balón fue desviado para irse por un costado, por lo que se mantenía sin movimiento en el marcador.

Ambos equipos lucharon por apoderarse del medio campo y las llegadas de real peligro escasearon, por lo cual los guardametas Guillermo Ochoa y Hugo González poco fueron exigidos.

Rayados insistió en tomar ventaja en la pizarra y logró el 1-0 con un gol de Rogelio Funes Mori, quien a los 35 minutos cobró acertadamente un penal señalado tras una mano en el área de Ramón Juárez en un tiro de Alfonso González.

El conjunto de Coapa trató de reaccionar en la segunda parte al estar abajo en el marcador, pero los pupilos del técnico Javier Aguirre estuvieron bien parados en el sector defensivo para resolver los intentos del visitante.

América no lograba ni siquiera inquietar al cancerbero Hugo González, por lo cual el técnico Santiago Solari metió al terreno de juego a Mauro Lainez y y Roger Martínez en busca de la igualada.

Monterrey seguía con su labor ante un América que no cesó en su empeño por hacer daño, pero ni con el ingreso de Giovani Dos Santos a la cancha lograba generar peligro ante la portería rival.

En la recta final, el conjunto capitalino se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Sebastián Córdova y aún buscó la igualada, pero se quedaron en el intento y con ello sufrieron su primera derrota del torneo.