Mazatlán logró defender su ventaja y venció a Necaxa en el Kraken

MÉXICO -- El partido de la fecha 1 del Guardianes 2021 en la Liga MX, entre Mazatlán y Necaxa, dejó un buen sabor de boca y los morados terminaron imponiendo la localía y agenciándose de los tres puntos, al vencer por marcador de 3-2 a los Rayos.

El VAR fue decisivo en los últimos minutos del encuentro en el Estadio Mazatlán, donde los dirigidos por Tomás Boy comenzaron a todo 'tren'. El brasileño naturalizado, Camilo Sanvezzo, exhibió las mejores jugadas, aunque sólo anotó mediante el cobro de un penal, justamente el que le daría el triunfo a los de Sinaloa en su primer cotejo del torneo.

Imago7

El venezolano Fernando Aristeguieta abrió el marcador al minuto 28 tras un centro por alto que cabeceó en el área para mandar el esférico al fondo de la red.

No habían pasado más que tres minutos de la primera anotación, cuando llegó la segunda para el cuadro local. Carlos Vargas se encargó de meterla, tras encontrar un balón en el área por la mala salida de la zaga necaxista.

Imago7

Ya en esos momentos los Rayos habían despertado y cuando transcurría el minuto 43, un zapatazo cruzado del chileno Juan Antonio Delgado terminó en el arco mazatleco, tras un tiro de esquina de los visitantes para el 1-2 en el marcador.

Los equipos regresaron con nuevos bríos a la cancha, jugando abiertamente al contragolpe y al minuto 63 Alejandro Zendejas metió un riflazo que se incrustó en el arco de Mazatlán, después de un rechace en el cobro a pelota parada de los visitantes.

El juego estaba empatado a dos anotaciones y el árbitro Víctor Cáceres anuló un gol de Camilo Sanvezzo al 66' por un apenas perceptible fuera de lugar, luego de recurrir al VAR, aunque el propio brasileño se encargaría de cobrar un penal a favor de Mazatlán al 71', tras que el árbitro nuevamente se apoyara en el VAR y avalara la falta en el área, la que terminó otorgándole la victoria por 3-2.a los mazatlecos.