Tigres avanza a la final tras golear al Olimpia

Tigres celebra gol ante Olimpia en Concacaf@Tigr
Tigres celebra gol ante Olimpia en Concacaf@Tigr
@TigresOficial

Tigres fue totalmente superior al Olimpia de Honduras y lo derrotaron 3 a 0 para conseguir su boleto a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, en la que lucharán su primer título internacional.

Esta será la cuarta ocasión que el club neoleonés tenga la oportunidad de luchar por un título en la justa regional. Las anteriores tres las perdió y fueron en el 2016 contra América, 2017 ante Pachuca y 2019 frente a Rayados de Monterrey.

Los felinos se apoderaron de las acciones desde el arranque del encuentro y tuvieron una opción mediante el uruguayo Leo Fernández, quien disparó desde fuera del área, pero todo quedó en susto para el conjunto catracho.

Por momentos, el cotejo se tornó ríspido y eran los de la UANL los que generaban más peligro, tuvo oportunidades con el francés André-Pierre Gignac, pero no podían concretar.

Olimpia careció de poder ofensivo, por lo que no podía ni siquiera inquietar al guardameta argentino Nahuel Guzmán y se mantenía el dominio de los felinos, que insistieron para tomar ventaja, pero sin éxito.

El cuadro hondureño generó una inquietante con Edwin Rodríguez, quien sacó un tiro desde fuera del área pero el esférico pasó por un costado de la portería de los de la UANL.

Tigres insistió en la primera parte con un disparo de Luis Quiñones, el jugador Deybi Flores metió las manos para impedir la anotación, por lo cual fue expulsado y se marcó penal que fue cobrado acertadamente por el delantero francés André-Pierre Gignac y así cayó el 1-0 para los felinos a los 45 minutos.

Los pupilos del técnico brasileño Ricardo Ferretti tuvieron opciones en el arranque de la segunda parte y una de ellas fue clara con Gignac, pero erró en su disparo y lo mandó por un costado.

Olimpia de Honduras dejó ir una oportunidad cuando Jerry Bengtson recibió pase y se perfiló hacia el área rival, pero sacó un tiro sin mucha potencia y el esférico quedó en las manos del cancerbero Nahuel Guzmán.

Tigres incrementó la ventaja en el marcador a los 56 minutos mediante otra anotación de André-Pierre Gignac, quien cobró otro penal y mandó el balón a las redes para poner el 2-0.

Después de ello, mantuvieron el dominio del encuentro ante un conjunto centroamericano que no tenía llegada a la portería rival y sólo luchaba por evitar que el contrincante le hiciera más daño.

Tigres aumentó la diferencia a 3-0 a los 78 minutos con un autogol de Elvin Casildo y así obtuvieron su boleto a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.