Millonarios venció al Cali en duelo de clasificados y será cabeza de serie

Millonarios se quedó con el clásico
Millonarios se quedó con el clásico
Dimayor

En el cierre de la fase de todos contra todos de la Liga I-2021, Millonarios recibió la visita del Deportivo Cali, en un compromiso que finalizó con victoria para los 'embajadores' 3-1, gracias a los festejos de Fernando Uribe, David Silva y Cristian Arango. Por los 'azucareros' marcó Gastón Rodríguez.

El primer tiempo en El Campín contó con pocas opciones claras. Al minuto 17, Juan Camilo Angulo intentó con un centro que tomó rumbo de arco, cerrándose y exigiendo al portero Cristian Vargas, quien desvió el balón al tiro de esquina.

Más tarde, Marco Pérez intentó con un remate de volea que salió ligeramente desviado sobre el travesaño del arco de Vargas; y sobre el final de la primera mitad, Cristian Arango intentó con un remate de 'chilena' que terminó muy desviado del arco visitante.

Para la segunda mitad, los 'embajadores' pusieron el pie en el acelerador y abrieron el marcador. Al 50', Arango desvió el balón con un cabezazo y Uribe sacó una pirueta para empujar el esférico al fondo de la red, celebrando el primer tanto de la tarde.

Al 69', Silva recibió el balón al borde del área y probó suerte con un remate colocado que salió ligeramente desviado. Sin embargo, cuatro minutos más tarde y en una jugada colectiva entre Jader Valencia y Arango, el mismo Silva solo tuvo que rematar para poner el 2-0 en el marcador.

Sobre los minutos finales, cayeron dos tantos más. Al 86', Rodríguez recibió el balón en el área y sacó un remate cruzado para poner el 2-1 y festejar con los 'azucareros'.

Sin embargo, al 89', Jorge Rengifo fue derribado en el área y el juez decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol Arango, quien sacó un remate a la base del poste izquierdo del arco visitante, decretando el 4-1 final.

Con este resultado, Millonarios sumó 33 puntos y se trepó a la tercera casilla de la tabla, ubicándose como cabeza de serie para la siguiente ronda. Mientras tanto, Cali cayó al cuarto puesto con 31 unidades y también será cabeza de serie.