<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Javier García (8')
  • Brayan Castrillón (52')
  • Jhonny Vásquez (62')
  • Franco Arizala (66')
  • Ray Vanegas (4')
  • Carlos Hidalgo (40')

Pereira remontó a Pasto y se mantiene en la Liga

Pereira se salvó del descenso Dimayor

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira recibió la visita del Deportivo Pasto en un duelo de realidades distintas. El local buscaba un triunfo para permanecer en la primera división, y el objetivo del visitante era una victoria para soñar con la posibilidad de clasificar.

Con goles de Javier García, Brayan Castrillón, Jhonny Vásquez y Franco Arizala, Pereira materializó su sueño y será de Primera. Por su parte, en Pasto anotaron Ray Vanegas y Carlos Hidalgo.

Rápidamente, a los ocho minutos, el 'volcánico' parecía tener cerca su objetivo. Vanegas sacó un cabezazo en el área, pero el portero Carlos Mosquera no sostuvo firmes sus manos y el balón entró al arco.

Sin embargo, cinco minutos después, el local empató el compromiso. Un rebote en el área del visitante fue aprovechado por García, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para poner el 1-1.

Pasada la media hora de juego, Henry Rojas probó suerte con un remate de media distancia que exigió al guardameta David Contreras, quien envió el balón al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Cristian Flórez estrelló el balón contra el poste tras un remate de cabeza.

Antes de finalizar la primera mitad, Hidalgo recibió el esférico al borde del área y sacó un remate con pierna derecha para poner en ventaja al Deportivo Pasto.

En tiempo de reposición, Brayan Castrillón ejecutó de gran manera un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

Para la segunda mitad, la intensidad se mantuvo y Pereira volvió a pegar en el marcador. Rojas recibió un balón filtrado y lo envió al centro del área para que Castrillón solo tuviera que empujarla para poner el 2-2.

Pocos minutos después, al 63', Vásquez recibió el balón y de primera intención, sacó un potente remate de pierna derecha para poner en ventaja al 'matecaña', marcando el 3-2; y tres minutos después, Pereira volvió a pegar para asegurar el triunfo.

Un contragolpe del local terminó en los pies de Arizala, quien eludió a un defensor y sacó un remate a la base del poste izquierdo, poniendo el 4-2 final.

Tras la ventaja, los locales mantuvieron el control del balón y buscaron ampliar la ventaja. Al 69', Castrillón volvió a intentar con un remate colocado que salió ligeramente desviado; y al 76', Rojas probó con un remate de media distancia que terminó fuera del arco.

Con este marcador, Pereira logró asegurar su cupo en la Liga y seguirá en Primera División de cara al segundo semestre. Mientras tanto, Deportivo Pasto se despidió del campeonato.