Nacional goleó sin piedad a Patriotas y terminó líder

Atlético Nacional finalizó la fase de todos contra todos como líder
Atlético Nacional finalizó la fase de todos contra todos como líder
Dimayor

Atlético Nacional goleó 7-1 a Patriotas en juego válido por la jornada 19 de la Liga y que se disputó en el Atanasio Girardot. Con póker de Jefferson Duque y doblete de Castro, sumado a un tanto Moreno, el cuadro 'verdolaga' llegó a 34 puntos y finalizó como líder del torneo en la fase regular, mientras el equipo boyacense se quedó con 17 unidades.

Durante los primeros 15′, Atlético Nacional dominó el partido, manejó la posesión del balón y sumó varios elementos en zona rival, siendo Hernández y Castro desequilibrantes en último tramo. Por su lado, Patriotas se mostró ordenado y apostó a las transiciones rápidas para lastimar a su adversario.

Luego de un dominio territorial, el cuadro 'verdolaga' aceleró, empezó a juntarse, siendo Castro quien recibió un pase filtrado y cuando se internó al área fue derribado para que el árbitro decretara penal. Al cobro fue Duque, quien remató cruzado y engañó a Hurtado para poner el 1-0 sobre los 17′.

Sin embargo, Patriotas reaccionó rápido, se volcó en ataque y buscó diferentes vías para igualarlo, encontrando en la pelota detenida la igualdad. A los 22′ Ávila lanzó un centro que conectó Arrieta, pero terminó desviándola Marulanda en propio arco, colocando el 1-1 en el compromiso.

Después del tanto, el partido se tornó de ida y vuelta, ambos equipos con propuesta ofensiva, teniendo una nueva acción del visitante con un disparo de media distancia de Murillo que pasó cerca.

Tras esa acción, el juego siguió a favor de Nacional, equipo que carburó en el cierre del primer tiempo, marcando dos goles para irse 3-1 al entretiempo. Castro fue el jugador protagonista, primero asistiendo a Duque para que el '9' definiera con un cabezazo y seguido recibió un pase filtrado para ganar en velocidad y definir para un nuevo tanto.

Para la etapa final, Nacional mandó al campo a Quiñones para mayor presencia ofensiva y rápidamente le dio réditos al DT interviniendo en el cuarto tanto. A los 47′ Quiñones se inventó una individual, eludió rivales y asistió a Castro, quien de primera intención disparó, poniendo el 4-1.

Pese a estar goleando, el conjunto paisa no bajó su ritmo, siguió insistiendo y fue efectivo nuevamente, tras una acción colectiva donde Duque recibió, eludió con un túnel a Murillo y definió por encima de Hurtado para el 5-1 en el compromiso.

Nacional siguió con su fútbol ofensivo, mostrando gran nivel, volviendo a juntarse en el último cuarto de cancha, siendo Chacón quien se internó al área y remató fuerte para la intervención de Hurtado que dio rebote capitalizándolo Duque, quien definió para su cuarto gol y el 6-1 del equipo a los 72′.

En el cierre del partido, Nacional marcó su séptimo gol, gracias a una anotación de Moreno, quien apareció solo para poner el 7-1 final a los 83′ minutos.