Tolima empató ante Bucaramanga y se clasificó a la siguiente ronda

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Deportes Tolima selló su clasificación a la siguiente fase de la Liga, tras empatar 0-0 ante Atlético Bucaramanga en juego válido por la jornada 18. Con este resultado, el 'pijao' llegó a 30 puntos para instalarse en próxima ronda, mientras el 'leopardo' alcanzó los 20 y se aferra a una remota posibilidad de clasificación, ganando sus últimos dos juegos.

Desde el arranque del partido, Tolima salió a proponer en ofensiva, manejó la posesión del balón, pero no encontró profundidad ante un Bucaramanga que se mostró seguro en defensa, apostó a lastimar a su rival y sumó varios hombres en campo adversario para generar opciones para abrir el marcador.

Pasados los 10′, el equipo 'leopardo' aceleró, generó espacios y se conectó en el último tercio de cancha, donde Fernández recibió un pase filtrado y punteó el balón pasando su disparo cerca del horizontal sobre los 13′.

Así mismo, el visitante siguió carburando, aprovechó una ráfaga de buenos minutos y probó con la media distancia por medio de Meléndez, quien encontró en dos remates la figuración del guardameta Montero.

Tras ese destacado momento del 'leopardo', Tolima reaccionó, adelantó líneas y fue protagonista en ofensiva, donde Angulo aprovechó un mal rechazo del rival para definir por encima del golero, pero Chaverra intuyó y atajó sobre los 35′.

El 'pijao' continuó buscando alternativas, siendo Campaz, quien decidió sacudir desde afuera a los 43′, pasando su remate cerca ante la mirada de Chaverra.

Para la etapa final, el compromiso se tornó intenso, de ida y vuelta, siendo Tolima más peligroso en el último tercio, utilizando la media distancia por medio de Ríos, quien sacudió pegado al vertical a los 55′.

Bucaramanga replegó, apostó a la contra, pero no pudo salir de propio arco, teniendo al 'pijao' insistiendo por diferentes sectores del campo, encontrando una acción por izquierda donde Campaz levantó un centro para el cabezazo de Ortiz que llevó peligro a arco de Chaverra cuando el reloj marcaba los 63′.

Ante la necesidad de triunfar para seguir en la pelea, Bucaramanga decidió arriesgar, jugó en zona adversaria y generó una nueva opción de gol. A los 75′ Acosta se tiró por un costado, lanzó un centro al segundo palo para la aparición de cabeza de Meléndez, quien venció a Montero, pero el asistente invalidó el tanto por fuera de lugar.

En el último cuarto del juego, el 'leopardo' insistió, se volcó en ofensiva y generó para ganarlo sobre el final, sumando varios hombres en área rival, siendo Meléndez quien apareció por derecha para ceder atrás a Cuenú, central que subió pero no conectó para enviarla al fondo de la red a los 87′.