Patriotas y Once Caldas igualaron en el cierre de la jornada 18

Patriotas y Once Caldas no se hicieron daño
Patriotas y Once Caldas no se hicieron daño
MPSportImages

MPSPORTIMAGES - TUNJA - En el cierre de la jornada 18 de la Liga, Patriotas y Once Caldas empataron 1-1 en juego que se disputó en el estadio La Independencia de Tunja. En duelo de eliminados ambos equipos no se hicieron daño, llegando el equipo 'lancero' a 17 puntos, mientras el elenco 'blanco-blanco' alcanzó las 14 unidades en el campeonato.

Desde el arranque, el partido se mostró dinámico, con ambos equipos con propuesta ofensiva, siendo Patriotas efectivo y rápidamente abrió el marcador. A los 6′ Posada ganó por derecha y lanzó un centro preciso para Arrieta, quien con un cabezazo la cambió de palo y colocó el 1-0 en el juego.

Pese a una reacción leve de Once Caldas con un remate de Murillo a los 10′, el cuadro local siguió carburando, jugó con líneas adelantadas y Brito fabricó un penal, tras intentar eludir a Valoyes. A los 20′, el cobro lo tomó Arrieta, quien remató cruzado, pero encontró la atajada de Ortiz que evitó la caída de su arco por segunda vez.

Después de errar el penal, Patriotas decayó, le cedió el balón al rival que tomó impulso y comenzó a agredir en área adversaria, teniendo un remate de Mender García, que pasó cerca. El 'blanco-blanco' ganó las bandas, Murillo se proyectó y lanzó un pase atrás que encontró a Guzmán, quien no definió.

Con la cancha inclinada y con las opciones a favor, Once Caldas igualó las acciones antes del final del primer tiempo, fabricando una acción por derecha, donde Murillo ganó el fondo, conectó con Mender García que sirvió de pívot para cederla a Alejandro García, quien cayéndose definió para poner el 1-1.

Para la etapa final, Once Caldas salió decidido a ganarlo, siguió con la posesión del balón y buscó opciones en el último cuarto de cancha. A los 50′, Mender García se inventó una acción individual, eludió a un rival y remató potente, pero su disparo pasó desviado y por encima.

El partido no varió, el 'blanco-blanco' continuó con el dominio territorial pero sin profundidad ante un Patriotas que no llevó peligro al arco contrario y que apostó a las transiciones rápidas para anotar.

Sobre los 70′, Once Caldas volvió a acercarse por medio de Estacio que probó con la vía de la pelota detenida, tras lanzar un tiro libre potente que llevaba destino de arco, pero en el camino encontró a un rival para desviar.

En el último cuarto de hora, Patriotas se soltó en ofensiva, adelantó sus líneas y buscó ganar el partido, teniendo algunas opciones ante el arco de Ortiz, pero finalmente no se hicieron daño e igualaron 1-1.