Con goles de Chacón, Duque y Andrade, Nacional goleó a Envigado y sigue siendo el líder del Apertura

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- En la apertura de la jornada 17 de la Liga, Atlético Nacional goleó 3-0 a Envigado en el cierre del partido y volvió al triunfo, luego de dos jornadas sin conseguirlo. Con este resultado, el cuadro 'verdolaga' llegó a 31 unidades y logró la clasificación anticipada a la siguiente fase, mientras el 'naranja' quedó con 16.

Desde el arranque del partido, Nacional dominó la posesión del balón, jugó en campo contrario, pero careció de profundidad en el último tercio para generar oportunidades para anotar. Por su lado, Envigado se mostró ordenado, no le brindó espacios a su rival y apostó a las transiciones para lastimar.

Pese a no tener el esférico, el cuadro visitante fabricó la primera opción clara del juego para abrir el marcador. A los 15′, Jiménez rechazó desde el fondo y encontró mal parada a la defensa 'verdolaga', siendo Durán quien ganó en velocidad para asistir a Hernández que definió, pero entre Quintana y el horizontal le ahogaron el grito de gol.

Ante esa situación en contra, Nacional reaccionó, siguió con dominio territorial, pero sin claridad para fabricarle opciones de gol al guardameta Parra. Sin embargo, la pelota detenida fue la vía del 'verdolaga' para tomar ventaja, tras una ejecución de Chacón, quien la colocó por encima de la barrera y venció a Parra para poner el 1-0 sobre los 33′.

La anotación le dio un nuevo aire a Nacional, equipo tomó confianza, se conectó en la mitad y generó peligro en suelo adversario. A los 40′ Barrera lanzó un tiro de esquina que peinó Banguero al segundo palo para la aparición de Álvez, quien sacudió potente, pero la mandó por encima del horizontal.

Para la etapa final, Nacional continuó jugando en suelo ajeno, encontró profundidad y armó una acción colectiva que terminó con un disparo desviado de Álvez. Así mismo, el 'verdolaga' buscó variantes ofensivas, siendo Andrade quien probó con un zapatazo de media distancia sobre los 60′.

Después de esas acciones, el juego bajó su ritmo, se volvió lento y a Nacional le costó nuevamente en el último tercio, donde se mostró desconectado.

Sin embargo, sobre los últimos minutos, Nacional liquidó el juego, primero con una acción individual de Andrade, quien asistió a Duque para anotar de cabeza el 2-0 a los 90′.

Seguidamente y tras la reanudación, el mismo Andrade se inventó una nueva jugada individual para internarse en el área y definir ante la salida de Parra, quien en confusión terminó enviándola en propia puerta para decretar el 3-0 final en el Atanasio Girardot.