La Equidad ganó en Cali y dejó sin margen de error a América

América, en acción contra La Equidad
América, en acción contra La Equidad
Dimayor

La Equidad dio la sorpresa en el Pascual Guerrero de Cali al ganar 0-1 a América y poner pie y medio en los cuadrangulares finales de la Liga I-2021.

Un gol de Daniel Mantilla sobre los 44 minutos fue suficiente para que el equipo de Alexis García consiguiera los tres puntos, basado en un correcto planteamiento táctico y en la buena respuesta de su arquero Sergio Román.

El encuentro no tuvo ocasiones elaboradas de gol, por lo que América debió recurrir en varias oportunidades a los disparos desde la media distancia.

Fue Moreno el jugador más incisivo para los locales en la primera etapa, teniendo dos chances de anotar, primero con un remate que atrapó Román y después con un impacto que se fue por arriba.

Los 'aseguradores', por su parte, le apostaron al balón detenido para aproximarse a predios de Graterol. Primero avisaron con un cabezazo de Mahecha que contuvo el golero venezolano y después consiguió el gol, con un zapatazo a ras de césped de Mantilla, quien cazó una serie de rebotes para poner el 0-1.

Para el segundo tiempo, el técnico Juan Cruz Real tuvo una disposición más ofensiva, metiendo hombres de ataque como Lucumí y Sánchez, dejando como cabeza de área a Carrascal y sacando del terreno a Paz.

El 'escarlata' tuvo otras chances. La primera con un centro de Moreno que resolvió de mala manera Andrade, después probaron Carrascal, Vergara y Moreno desde la media distancia, pero en todas apareció la participación de Román.

Así se cerró el encuentro que dejó a La Equidad con 30 puntos y una diferencia de gol de +4, con tranquilidad para descansar en la siguiente jornada y cerrar en casa ante Independiente Santa Fe, a la que podría llegar clasificado dependiendo de otros resultados. Mientras que América se quedó con 25 unidades, con la obligación de vencer a Jaguares en Montería y a Tolima en Cali para clasificar.